TV Thomson 16C5 el color desaparece

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Enrique
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2013 15:45
Ubicación: ESPAÑA

TV Thomson 16C5 el color desaparece

Mensaje por Enrique » 17 Jul 2013 16:15

Hola, os escribo desde España. Tengo un TV Thomson 16C5 (PAL), con unos 25 años, al que hará 2-3 años le cambié todos los electrolíticos (ya que me fallaba), el problema de ahora, es que la imagen en color viene y se va y se queda en blanco y negro, aparte de que alguna veces cuando se queda en blanco y negro, aparece una pequeña parte de la pantalla que se ve en color (de unos centímetros) y el resto se ve en blanco y negro.

Yo últimamente le he estado repasando soldaduras en la placa de video, la principal y en la de color (incluído en el cuarzo y en los condensadores variables), pero sigue igual.

¿Que es lo que puede estar mal?.
Última edición por Enrique el 19 Jul 2013 10:26, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: TV Thomson 16C5 el color desaparece

Mensaje por Luis Tamiet » 18 Jul 2013 20:32

Enrique:

Bienvenido al nuevo foro, aun tenemos poca actividad, esperemos que en los próximos días continúen incorporándose los colegas.
Te recomiendo que completes tu perfil, esto ayuda a conocernos un poco, hace más agradable la convivencia en el foro y a veces es facilita las respuestas. Por ejemplo, saber de que país eres nos da una idea del sistema de TV color (PAL, NTSC;..).

No conozco ese TV pero como sugerencia inicial te diría que pruebes con el método para localizar fallas térmicas: http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... rmicas.htm principalmente con los componentes electrónicos de los circuitos de croma.
En un televisor con tantos años es común encontrar componentes alterados o inestables.

Mantennos informados del caso.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Avatar de Usuario
Agustin_bustamante
Mensajes: 13
Registrado: 14 Jul 2013 23:29

Re: TV Thomson 16C5 el color desaparece

Mensaje por Agustin_bustamante » 24 Jul 2013 00:52

hola, parece que hoy hasta la madre patria hay que aportar, o sea españa. bueno comparto mi experiencia, les comento: alguna vez a mi tele sony le sucedia exactamente lo mismo que a este equipo del que se habla y el tecnico que la revisaba me decia que tenia que cambiar el cinescopio pero dado lo caro que me salia, tuve que pedir un tiempo para asi disponer del recurso para repararla, mientras la lleve de vuelta a casa sin reparar y tuve la oportunidad de tomar el curso de tv, asi que a las practicas lleve mi tv la cual a veces se veia a color y a veces en blanco y negro. entonces mi profesor me dijo que checara todos los electroliticos que estaban cerca de la jungla :shock: y bingo....... habia un par de ellos que estaban secos, los cambie y a partir de ese entonces y a la fecha he vuelto a disfrutar de mi tv a todo color. de eso tiene aproximadamente unos cinco años, asi que sugiero que a pesar de haber cambiado hace poco los electroliticos, bien puede uno de ellos estar bajo en su rendimiento :gracias: suerte
dia a dia seguimos aprendiendo, no importa nuestra profesion lo lograremos si mostramos humildad.
carmagu_7@yahoo.com.mx
servicio tecnico blue ray de papalotla estado de méxico.méx.

Pablo Ramirez
Mensajes: 6
Registrado: 14 Ago 2013 11:41
Ubicación: El Salvador

Re: TV Thomson 16C5 el color desaparece

Mensaje por Pablo Ramirez » 14 Ago 2013 16:41

También sería bueno cambiar de una vez el Xtal y los condensadores asociados. Además hay que ver que el flyback no tenga fugas, porque éstas desenganchan el oscilador del color. Saludos.

Responder