sony CDP-C661 no disc

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
juanescar
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2021 07:56
Ubicación: España

sony CDP-C661 no disc

Mensaje por juanescar » 08 Jul 2021 08:07

Hola este es mi primer post.
Tengo este lector de CD que no me detecta los CD, le cambié la lente pensando que sería el problema pero sigue con el mismo error, el caso es que cuando llega al CD lo coge y se escucha subir y bajar la lente pero el CD no gira. he quitado el motor que hace girar el disco y metiéndole corriente directa gira sin problema, y ya no sé que más puedo revisar. puede haber algún problema con el integrado BA6392FP? o puede ser de otra cosa?
Muchas gracias!!!
Imagen


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: sony CDP-C661 no disc

Mensaje por Luis Tamiet » 10 Jul 2021 08:00

Hola Juan

Bienvenido al foro.

¿Retiraste el puente de seguridad antiestática del lector nuevo?
¿Verificaste si el láser enciende?

Te sugiero leer esta nota: https://www.comunidadelectronicos.com/a ... -laser.htm , tal vez te sea útil.

Coméntanos los avances del caso.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

juanescar
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2021 07:56
Ubicación: España

Re: sony CDP-C661 no disc

Mensaje por juanescar » 10 Jul 2021 12:54

Hola, gracias por contesta, el puente de seguridad ya lo retiré en el momento de cambiar el lector, y si que emite luz el láser...
a ver si puedes decirme otras cosas que yo pueda verificar para poder solucionarlo.
muchas gracias.

juanescar
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jul 2021 07:56
Ubicación: España

Re: sony CDP-C661 no disc

Mensaje por juanescar » 10 May 2022 13:20

Hola, perdón por tardar en contestar, ya se me había olvidado el tema, lo llevé al servicio técnico y resulta que la lente nueva no funcionaba, me comentaron en el servicio técnico que ya no son capaces de conseguir lentes que funcionen correctamente, que ahora las fabrican con mala calidad y no funcionan.
Me puso una lente que tenía por allí y ahora está funcionando más o menos bien
Lo que ocurre ahora es que al encenderlo la bandeja de abre y se cierra unas 4 o 5 veces y hace cosas sin sentido hasta que para y se pone bien, no se de qué podrá ser eso...

pachecosancheztomas
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2022 23:23
Ubicación: El Fuerte, México

Re: sony CDP-C661 no disc

Mensaje por pachecosancheztomas » 16 May 2022 15:18

Hola. Instala nuevas todas las correas o bandas (circunferencias de hule o goma denominadas en inglés belt, las cuales por estar sometidas a tensión se deforman volviéndose un ovoide o elípse, es decir, similar a un huevo de ave) por otras de tamaño similar (diámetro y grosor adecuados).

https://www.youtube.com/watch?v=-cVVqBDwyqk

https://es.aliexpress.com/item/40011313 ... Redirect=y

Buena suerte. Un saludo fraternal.

Responder