TV Samsung no enciende, sólo el led de la fuente, cuando se le da encendido, tarda unos segundos y comienza a parpadear

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Marcos Moreno
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2020 10:16
Ubicación: San Cristóbal Venezuela

TV Samsung no enciende, sólo el led de la fuente, cuando se le da encendido, tarda unos segundos y comienza a parpadear

Mensaje por Marcos Moreno » 15 Nov 2020 22:57

Saludos cordiales a todos los integrantes del Foro, me presento por 1ra vez, mi nombre como ya aparece en el usuario es Marcos Moreno.
Tengo un problema con un televisor Samsung, modelo CT-5038V, con Chassis K108, no consigo el Diagrama esquemático para guiarme, le agradecería al colega del foro que me pueda colaborar.

El problema comienza cuando se le pulsa el botón de encendido, el Led que cuando está en estado de reposo (stanby), permanece encendido como debe ser, pero cuando se pulsa el botón de encendido, tarda unos segundos apagado y retorna luego pero con una intermitencia y el el equipo no enciende. Noto que el Q401*, que se encuentra al lado del Flayback, se calienta mucho de inmediato; también noto que se produce una pequeña occilación o tal vez un pequeño salto de corriente por los lados del Flayback, el televisor es de uso personal, mi área de trabajo está en la electrónica de las Radiocomunicaciones, específicamente en HF; por esta razón acudo al Foro en busca de ayuda, de antemano muchas gracias desde San Cristóbal Venezuela, 73' DX


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: TV Samsung no enciende, sólo el led de la fuente, cuando se le da encendido, tarda unos segundos y comienza a parpad

Mensaje por Luis Tamiet » 17 Nov 2020 17:02

Hola Marcos

Si el transistor de salida horizontal se calienta, es muy probable que el flayback esté en corto.

Creo que el diagrama lo puedes descargar aquí: https://diagramas.diagramasde.com/telev ... T-5038.pdf

Espero que te sirva, coméntanos los avances del caso.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Marcos Moreno
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2020 10:16
Ubicación: San Cristóbal Venezuela

Re: TV Samsung no enciende, sólo el led de la fuente, cuando se le da encendido, tarda unos segundos y comienza a parpad

Mensaje por Marcos Moreno » 22 Nov 2020 13:56

Saludos cordiales amigo Luis, voy a seguir la secuencia de los voltajes a través del plano, y les estaré comentando los hallazgos, a veces me tardo en responder dado que aquí la conexión con internet es muy deficiente, además de que no siempre coincide con las horas de suministro eléctrico, muchas gracias por el plano, voy a revisar y les informo a todos. :gracias:

Marcos Moreno
Mensajes: 3
Registrado: 15 Nov 2020 10:16
Ubicación: San Cristóbal Venezuela

Re: TV Samsung no enciende, sólo el led de la fuente, cuando se le da encendido, tarda unos segundos y comienza a parpad

Mensaje por Marcos Moreno » 22 Nov 2020 14:01

Amigo Luis,
Cómo hago para descartar que sea el Flyback, el que esté causando el problema, donde debo desconectarlo? gracias!

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: TV Samsung no enciende, sólo el led de la fuente, cuando se le da encendido, tarda unos segundos y comienza a parpad

Mensaje por Luis Tamiet » 25 Nov 2020 14:24

En: https://www.comunidadelectronicos.com/p ... robafb.htm hay un diagrama para armar un sencillo probador de Yugos y Flybacks
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Responder