PLACA FOXCONN AMD NO DA IMAGEN

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
luissanchezbazan
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2020 23:47
Ubicación: lima-peru

PLACA FOXCONN AMD NO DA IMAGEN

Mensaje por luissanchezbazan » 09 Jun 2020 00:43

Ante todo gracias por la ayuda que me pueden brindar, tengo una placa foxconn m61pmp-k que según las especificaciones maneja ddr3 y socket am3, la cual estuvo guardada por mucho tiempo, la limpie con isopropilico, al encender el cooler gira, no hay pitido (le coloque un speaker), no hay corto en el cable de 2x2 de 12v, no calienta el microprocesador. Ya cambié el micro con otro, el PWM y otra memoria el problema persistio, hice reflow al chipset de video. Tome voltajes en la zona de regulación, al pwm, al tiger, y la sub fuente de la ram. les dejo las imágenes y el diagrama. la estuve probando con micro y memoria y sin los dos. No sé si deben estar los dos para hacer las medidas. he probado los mosfet de la etapa de regulacion mas no dela ram, como detectaria si el nuevo PWM esta en corto. Ademas el chipset de video despues del reflow calienta menos. Ahora presento otra falla. PS-ON Y +5VSB estan presentes, pero al cruzar los pines del PWSW(en donde llega 5v) no levanta la mainboard.
https://drive.google.com/file/d/14zQg5E ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1UWRh4x ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1pTrkM0 ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1nD0jlv ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1GZDvQu ... sp=sharing


Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: PLACA FOXCONN AMD NO DA IMAGEN

Mensaje por salvador perez maximo » 16 Jun 2020 06:24

hola muy buenos dias estimado compañero y a probado con un placa de video es una opción reciba saludos cordiales comente por favor revise inductores mosfet etc.. y electrolíticos con mucha paciencia y despacio quizás deba comprobar componente por componente un aviso sin ventilador la moter no levantara nunca oki estimado.

luissanchezbazan
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2020 23:47
Ubicación: lima-peru

Re: PLACA FOXCONN AMD NO DA IMAGEN

Mensaje por luissanchezbazan » 16 Jun 2020 13:38

Si lo he probado con y sin procesador, en todas con el cooler, no llega el pulso o voltaje de la PWM al gate (puerta) del mosfet de bajada si llega los 12v al drenador del mosfet de alta. Esta placa tiene varias fallas, ya estoy que me doy por vencido. Ahora no me enciende el cooler, llega los 5v al boton de encendido, pero al llevarlo a tierra no hay voltaje en la fuente del pwrgood o pwrok (cable plomo) y no va a 0V el ps-on (cable verde). no tengo mucha informacion del ic TIGER ni repuesto, al parecer este IC esta en todas, pero la SUPER IO es mi sospecha ya que estaba muy sucio. Al parecer la voy a conservar para repuesto solamente es una frustración haberle dedicado muchos dias, bueno en estos tiempo fue mi tratamiento contra el estrés. Lo que si te pediria es si mepuedes mandar o explicar la secuencia de encendido de esos modelos AM3 ddr3 ya que lo encuentro en idioma indu que en algo me ha ayudado.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: PLACA FOXCONN AMD NO DA IMAGEN

Mensaje por salvador perez maximo » 17 Jul 2020 13:59

hola estimado compañero quizás es una idea el reflow no quedo bien recibe saludos cordiales oki estimado.

Responder