Tv Samsung sin imagen

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Ulises Calvete
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2019 17:20
Ubicación: San felipe-Venezuela

Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Ulises Calvete » 21 Mar 2020 22:12

Buenas noches a todos, tengo un Tv Samsung,modelo Tx-R2028, TRC pantalla plana,chassis numero KS9A,estaba conectado al tomacorriente y encendido y de repente se apago,al revisarlo encontre el TSH en corto, su codigo es 2001HI, de tanto buscar y buscar otro TSH ,logre conseguir otro con buenas prestaciones pero usado,recuerden que aqui en Venezuela la situacion es muy ,pero muy dificil, y nos tardamos mucho en reparar equipos electronicos porque no se consiguen componentes y si en dado caso se consiguen se podran imaginar lo que vale, mas de una quincena de trabajo.Pero bueno siguiendo las recomendaciones de los expertos ,coloque un bombillo de 100 Watt en el colector y emisor del TSH extraido, encendi el tv y el bombillo encendio y midiendo con el analogico tiene su voltaje,luego coloque el otro TSH encontrado de codigo C5521Z de un monitor trc de pc,luego retire una bobina en el chasis que esta en la pista de B+ que parece una resistencia con varios colores y coloqué el bombillo de 100 Watt en serie, luego conecte al toma corriente se encendio el led de stanby, le di power, y pasa lo siguiente:El bombillo no enciende ,se mantiene apagado, el filamento del Trc esta encendido,la temperatura del TSH creo que es la normal ,no hay un calentamiento excesivo del TSH, pero no logro escuchar el tipico sonido de la pantalla y ademas no hay imagen, la pantalla esta negra sin imagen.Lo apago ,vuelvo a encender y lo mismo.Me parece que no esta saliendo alto voltaje por el chupon del Fly que esta en la pantalla.Quisiera saber que piensan ustedes sobre esto, sera el Flay?Si el filamento esta encendido es porque el TSH esta funcionando y estan funcionando otras bobinas del flay, pero la de alto voltaje no esta bien?Que piensan uds, que otra prueba me recomiendan hacer y no dañar el TSH colocado?Esperando su respuesta.


Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Victor Jagger » 22 Mar 2020 00:49

Licheal.

No hay imagen; pero si está funcionando el flyback, por eso esta encendido el filamento del TRC.
Chequea en el positivo filtro C416 (22/250V) ¿hay 200V? Chequea en el conector al TRC el C508 (472/3KV) ¿Hay 700V? Chequea los pines 7, 8 y 9 del IC501 en el conector al TRC ¿hay en cada uno de ellos? 200V. Chequea el pin 6 del IC501 ¿hay 200V? Consigue una resistencia de 22K y conecta esta resistencia desde GND por un instante alguno de los pines RK o GK o BK del TRC a tierra, ¿aparece el respectivo color de cada cátodo en la pantalla?

Si es así, sustituye el IC501.

Imagen

Ramon cipriano
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2019 14:59
Ubicación: venezuela

Rrevisa que el capacitor de linea tiene el valor de voltaje de entrada luego en el secundario este pasando ese voltaje

Mensaje por Ramon cipriano » 22 Mar 2020 19:13

revisa si el capacitor de linea de entrada esta llegando voltaje y si ese voltaje llega al transformador este sale por el diodo rectificador de +b de alli sigue al transformador de lstamby atraves del filtro grande del transformador luego al llegar al transformador stamby continua por un transistor oscilador de la fuente de stamby de alli dispara hacia eltransitor de salida horizontal para emitir voltaje y frecuencia de salida a la pantalla

ademas te notifico que tienes que revisar todas resistencias fusible de proteccio del area ocp elcual tiene que ver con el vertical tambien tiene un transistor oscilador conocido como el q16 ese tiene que ver con salida vertical para llegar elvotaje al tuvo de rayos catodicos ese voltaje puede estar entre los 300voltios del scrren del flay atraves de las bobina vertical y horizontal con su voltaje adecuado mide y busca y al colocar la serie con el bombillo debe de oscilar la luz

Ulises Calvete
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2019 17:20
Ubicación: San felipe-Venezuela

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Ulises Calvete » 22 Mar 2020 20:24

Buenas noches Victor Jagger,volvi a encender el tv si logre escuchar la pantalla,su sonido caracteristico al prender y apagar, bueno realicé algunas tomas de voltaje en el socalo del trc conectado al tubo, estoy haciendo mediciones con un multimetro analogico no muy preciso ,las medidas son estas: el voltaje B+ como 200 vol como dices,pin 6 igual como 200 v,pin 7,8,9 menos de 200v ,digo como alredodor de 160v,pin 1,2,3 no tengo voltaje,estos voltaje tienen que venir de unos cables color rosado que salen de la placa principal,lo medi con varios tester y no hay nada,no se cuantos voltios tienen que tener el pin 1,2,3.Tambien medi voltaje en RK,BK,GK esta alrededor de 160v.No pude hacer la prueba con la resistencia colocada desde tierra a RK,GK,BK ,NO TENGO RESISTENCIA DE 22K.Pero te mando esta informacion a ver que te parece y que piensas. A ver que puedo hacer,gracias por tu ayuda.

Ulises Calvete
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2019 17:20
Ubicación: San felipe-Venezuela

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Ulises Calvete » 22 Mar 2020 20:30

Buenas noches Ramon Cipriano,gracias por tu recomendacion,te pregunto si tienes por ahi el diagrama del samsung chasis KS9A,si lo tienes por ahi por favor enviamelo por aqui , para visualizar mejor lo que me indicas.

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Luis Tamiet » 25 Mar 2020 11:34

¿ LICHECAL ? ¿ :? ?

:!: Te sugiero solicitar el cambio de nombre de usuario, por algo más personal y humano.
Lee este post: viewtopic.php?f=8&t=16

En cuanto al manual de servicio de ese chasis KS9A de Samsung lo puedes descargar aquí:
Imagen
Espero que te sea útil.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Ulises Calvete
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2019 17:20
Ubicación: San felipe-Venezuela

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Ulises Calvete » 25 Mar 2020 23:03

Buenas noches señor Luis,muchas gracias por el aporte.

Ulises Calvete
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2019 17:20
Ubicación: San felipe-Venezuela

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Ulises Calvete » 29 Mar 2020 22:46

Buenas noches,realizando mas toma de voltaje me di cuenta que no hay voltaje en screen en el socalo que va en el tubo de la pantalla, no marca nada el analogico,y este cable viene directo del flayback,creo que debe estar malo,que piensan ustedes los expertos,ustedes me diran que prueba debo hacer para corroborar esto,por favor que prueba me recomiendan? Sera esta falla en el flay que pudo haber quemado el tsh?

Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Victor Jagger » 01 Abr 2020 01:34

Ulises.

No esta quemado el flyback. Debes desoldar el cable de tensión del screen y medirlo desconectado del sokect del TRC, ¿aparecen los 700V? si aparecen, el conector TRC tiene problemas o el condensador de 2KV de G1 esta malo.

Si no aparece voltaje en el cable de G1 al estar desoldado, el flyback tiene dañado el potenciómetro del screen. Deberás abrir el zócalo donde está alojado, nota que puedes hacerlo desde los bordes y con uno de otro flyback repararlo.

Sino deberás cambiar el flyback.

Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Tv Samsung sin imagen

Mensaje por Victor Jagger » 01 Abr 2020 02:26

Imagen

Responder