Calculo de descarga de capacitor

Todo lo que tenga relación con la reparación de aparatos electrónicos de consumo que no coincidan con las categorías anteriores, ejemplo: hornos de microondas, consolas de video juego, teléfonos, tarjetas electrónicas de acondicionadores de aire, lavadoras, etc...

Moderador: jmflores

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
CristianB
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2019 13:11
Ubicación: Argentina,Rosario

Calculo de descarga de capacitor

Mensaje por CristianB » 27 Feb 2020 18:38

Hola gente, necesito saber cual es el calculo de descarga de un capacitor..
Me encuentro con el siguiente problema, trabajo en telecomunicaciones y usamos fuentes swiching con función ups.. Al momento que se corta la energía conmuta a batería, pero cuando tengo varios equipos conectados a la fuente al momento de la conmutación a batería se me reinician los equipos.
Lo que hice fue ponerle capacitores a la salida de la fuente para evitar ese problema..
El problema fue resuelto, pero me gustaría saber cual es el calculo de descarga del capacitor así de bien cuantos mf usar..
La tensión de fuente es de 24v, consumo 20w, con 2 capacitores de 4700mf x 35v solucione el problema, pero me gustaría saber bien cuál es el calculo adecuado.
Gracias..


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Calculo de descarga de capacitor

Mensaje por Luis Tamiet » 29 Feb 2020 12:20

Hola Cristian

A ver si esto te ayuda:
http://www.learningaboutelectronics.com ... nsador.php

Debes tener cuidado, porque aumentar la capacidad de los condensadores de una fuente, si bien puede aumentar el tiempo que se mantiene el voltaje, también puede traer consecuencias indeseables como la alta corriente de carga al momento de encender la fuente, que podría dañar componentes involucrados que deben soportar ese aumento de corriente.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

PandaTreasure
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2020 03:17
Ubicación: United States

Re: Calculo de descarga de capacitor

Mensaje por PandaTreasure » 17 Jul 2020 05:57

Since a capacitor is a "container" for storing electric charge, it has a problem of "capacity". In order to measure the capacity of the capacitor to store charge, the physical quantity of capacitance was determined. Capacitors can only store charge under the effect of an applied voltage. Different capacitors may store different amounts of charge under voltage.

Responder