Televisor trc marca kenix sin audio chasis NM2168-1A

Todo lo que tenga relación con la reparación de Televisores de TRC (Tubo de Rayos Catódicos o cinescopio), también TV de proyección y retroproyectores de la misma tecnología.

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Stiven Martinez
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2018 23:40
Ubicación: Medellin/Colombia

Televisor trc marca kenix sin audio chasis NM2168-1A

Mensaje por Stiven Martinez » 06 Nov 2018 09:49

Buenas dias a todos los del foro, me llegó un televisor marca kenix de modelo KXTF2106 chasis NM2168-1A, lo que pasa es que el televisor prende normal pero no tiene audio. Les queria pedir el favor si me podria colaborar con el plano de este televisor, o ayudarme por donde revisar, este televisor consta con in integrado de audio CD5265CS Y chequie las terminales y noto que hay continuidad entre las terminales 7, 8 y 9, lo.cual no se si esta bien esto. Busque el datasheet de este integrado y vi que la terminal 7 es GND, la termi al 8 es OUT AF, y la termi al 9 es es VCC2, no se si estos datos esten correctos, ya que yo pienso que entre el terminal 7 y 9 hay corto. Espero me puedan ayudar con el diagrama o ayudarme por donde empezar a revisar, otra cosa que noté es que la parte trasera de la tarjeta tiene los simbolos de los componentes y donde deberia de ir un diodo esta puesta una resistencia y donde deberia de ir una resistencia hay un diodo. Le pregunte al cliente y me dijo que ya lo habian destapado en otro lado, El dioddo que estaba en el simbolo de la resistencia es un diodo zener y el numero en la placa de la resistencia es R660 y el logo del diodo en la placa no es de un diodo zener y el codigo en la placa es VD661 y estos 2 van ubicados al frente del integrado de audio CD5265CS. es para ver si me dicen que valor de resistencia va en realidad en esta y que diodo va donde va el diodo.
La resistencia que habia es de colores verde azul cafe y dos colores mas pero al final pegados que son dorada y de ultimo morada. La medi en el multimetro y no me da valor en ninguna escala, gracias por los aportes.. espero me puedan ayudar o con el plano electrico ya que no lo poseo. Buen dia a todos..


felipe ascencio
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2013 15:15
Ubicación: san jose iturbide guanajuato mexico
Contactar:

Re: Televisor trc marca kenix sin audio chasis NM2168-1A

Mensaje por felipe ascencio » 07 Nov 2018 12:53

Sugerencias.- Armas un rastreador de sonido con un lm 386 tiene la caracteristica que se alimenta con 9v.- y armas un oscilador de audio de dos transistores se alimenta de 1.5v.- Esto es esencial cuando trabajas la seccion de audio.- Opciones : 1.- conectas el oscilador en la entrada de audio y tiene que escucharse en la bocina.- 2.- conectas el rastreador y buscas la señal de audio. Ya localizada es facil incluso armar otro amplificador para la tv.- No tengo la manera d enviarte los dos diagramas pero los buscas en la red. Te seran muy utiles. saludos.

Stiven Martinez
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2018 23:40
Ubicación: Medellin/Colombia

Re: Televisor trc marca kenix sin audio chasis NM2168-1A

Mensaje por Stiven Martinez » 07 Nov 2018 23:15

Listo Felipe, eso haré, lo.buscare para armarlo, mil gracias por la información.

Stiven Martinez
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2018 23:40
Ubicación: Medellin/Colombia

Re: Televisor trc marca kenix sin audio chasis NM2168-1A

Mensaje por Stiven Martinez » 30 Sep 2019 07:35

Buenos dias a todos los del foro, tengo la novedad de este televisor aun, ya que por motivos del cliente decidio llevarlo a otro lugar, pero nuevamente lo trajo ya que se le volvio a ir el audio al televisor, estuve investigando y revise el integrado de audio y tiene un integrado con referencia AN5265, pero la novedad es que por el pin 9 le deberia de llegar un voltaje de alimentacion a este integrado y no le llega, revise desde la salida de donde sale este voltaje y sale desde el terminal 14 del transformador chopper, pasa por un diodo (VD555) y en el catodo del diodo me marca 25VCD, y luego llega a una resistencia R562 pero en la salida de esta resistencia ya me marca un voltaje muy bajo, 250milivoltios, chequie el valor de la resistencia R562 y me marca una resistencia de 25 Megaohmios, mi consulta es saber que valor real es el de esta resistencia o si este valor esta bien y la caida de voltaje pueda estar afectada por otro elemento.
Otra novedad que encontré es que el integrado de audio que tiene es el N603 de referencia AN5265
, pero detras de este aparece el N602 pero no esta el integrado, se observa que le extrajeron un condensador de esta area (del N602) que es el C624 y comparando con el area del N603, aparece un condensador de 470microfaradios a 25 voltios, aparte cada integrado muestra la salida a los parlantes, pero como le extrajeron un integrado, aparece un puente entre las terminales de salida de los parlantes. Tengo un plano de este tv pero no es exactamante el mismo ya que el plano me muestra otros integrados de 10 terminales cuando el tv tiene integrado con 9 tetminales.
De antemano muchas gracias por la valiosa ayuda que me puedan brindar, estare pendiente a sus comentarios, buen dia a tod@s..

Jose Enrique

Re: Televisor trc marca kenix sin audio chasis NM2168-1A

Mensaje por Jose Enrique » 08 Oct 2019 21:25

Que tal Stiven, como estas.

Bueno descargue el diagrama, pero le falta nitidez; en cuanto a la resistencia R562 su valor no supera los 2 ohmios, o sea, esta desvalorizada, luego ese circuito integrado se alimenta con dos tensiones, una de 12V y otra de 18V, y no es estereofónico, por eso fue que jumpearon las dos bocinas a una misma salida, para resolver este problema de estereofonia.

Imagen

Mira el diagrama.

Responder