Conexion Lector codigo de barras a PC

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
janoxila

Conexion Lector codigo de barras a PC

Mensaje por janoxila » 25 Mar 2018 12:50

Tengo un problema para conectar un escaner de codigo de barrar a la PC, tiene un conector RJ45 pero con 10 pines, conecte ya los 8 disponibles y omiti los 2 que no se necesitan pero del lado de la computadora lo voy a conectar con un DB9 para hacer el RS232 mi duda que pines debo de conectar, para estar leyendo correctamente, se que los pines 2,3 son de los datos y el 5,6 de energia en el DB9 pero del lado del RJ45 que pines debo tomar?? les dejo la imagen y espero me puedan ayudar, estoy empezando en estos temas y estoy un poco liado, saludos.
Imagen


Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Conexion Lector codigo de barras a PC

Mensaje por salvador perez maximo » 25 Mar 2018 13:49


janoxila

Re: Conexion Lector codigo de barras a PC

Mensaje por janoxila » 25 Mar 2018 15:12

Gracias por la respuesta pero lo que no entiendo en la tabla que pongo no existe un RxD y un TxD, cuales serian los pines correctos, el cable lo estoy construllendo ya que es un conector RJ45 de 10 pines no uno de 8, el cable me sale en mas de 70 USD comprarlo algo de dinero, encontre el manual y decia esta opcion, el conector RJ45 de 10 pines solo vale 1 dolar, espero me puedas ayudar que pin del conector de 10 pines va en el RxD (Pin 2 RS232) y cual en el TxD(Pin 3 RS232)

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Conexion Lector codigo de barras a PC

Mensaje por salvador perez maximo » 26 Mar 2018 02:45

De nada si te puedo ayudar mas por supuesto esos pines que comentas son de datos pero tengo la impresión que te hace falta estudiar un poquito e
luego te mando fotos de las conexiones correctas no te apures lo que ocurre es que ese tipo de conexiones ya no se lleva sobre todo en portátiles y laptops notebook etc.. solo en torres se te a olvidado poner marca modelo exacto de lector de código de barras y marca y modelo de torre me facilitaría mi labor recibe saludos cordiales desde España ok amigo.

janoxila

Re: Conexion Lector codigo de barras a PC

Mensaje por janoxila » 26 Mar 2018 12:23

Estudie un poco el tema, la tabla de conexión pertenece a una honeywell ms7820 pero no veo que funcione primero solo le di alimentacion de energia y no encendio, me podrias decir que sera, saludos.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Conexion Lector codigo de barras a PC

Mensaje por salvador perez maximo » 27 Mar 2018 10:47


Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Conexion Lector codigo de barras a PC

Mensaje por salvador perez maximo » 27 Mar 2018 13:38


Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Conexion Lector codigo de barras a PC

Mensaje por salvador perez maximo » 27 Mar 2018 14:07

hola estoy tratando de mandarte una imagen del conector y no puedo desde el pc mío que rabia amigo de México saludos no se si en este foro se pueden poner correos electrónicos si se puede me lo envías y te mando fotos de ese conector que te da la lata saludos cordiales ok amigo.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Conexion Lector codigo de barras a PC

Mensaje por salvador perez maximo » 28 Mar 2018 12:38

janoxila escribió:Tengo un problema para conectar un escaner de codigo de barrar a la PC, tiene un conector RJ45 pero con 10 pines, conecte ya los 8 disponibles y omiti los 2 que no se necesitan pero del lado de la computadora lo voy a conectar con un DB9 para hacer el RS232 mi duda que pines debo de conectar, para estar leyendo correctamente, se que los pines 2,3 son de los datos y el 5,6 de energia en el DB9 pero del lado del RJ45 que pines debo tomar?? les dejo la imagen y espero me puedan ayudar, estoy empezando en estos temas y estoy un poco liado, saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Conexion Lector codigo de barras a PC

Mensaje por salvador perez maximo » 28 Mar 2018 15:25

Hola el problema esta en el rs232 hay es donde esta el lio saludos oki amigo.

Responder