SONY KDL-32BX300 PANTALLA ARRUGADA

Aquí consultas sobre todo lo que tenga relación con funcionamiento y reparación de Televisores de Plasma, LCD, LED, OLED, TV Digital,...

Moderadores: Luis Tamiet, jmflores, oscarmd

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Jesus Encarnacion
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ago 2013 10:54
Ubicación: Santo Domingo Republica Dominicana

SONY KDL-32BX300 PANTALLA ARRUGADA

Mensaje por Jesus Encarnacion » 18 Jun 2016 09:54

Hola estimados amigos del foro un placer saludarles por medio de la presente solicito su ayuda en relación a este lcd sony al se le arrugo el plástico frontal el cliente movido por la curiosidad decidió retirar este plástico y ahora no se ve nada.

agradecería mucho si algunos de ustedes me puede decir donde comprar este plástico o película polarizada y como aplicarlo al display.

desde ya muchas gracias estimados colegas.


Jose Enrique

Re: SONY KDL-32BX300 PANTALLA ARRUGADA

Mensaje por Jose Enrique » 10 Jul 2016 16:11

De un tiempo a esta parte hemos visto como muchos modelos actuales de televisores Sony, se daña la parte frontal del panel LCD, pareciendo que es un tipo de nylon de protección que se ha desprendido.

Imagen

Cuando el problema real es que se ha desprendido el filtro de polarización frontal del panel.
El cristal de cuarzo líquido es la sustancia primaria del panel y como dice su nombre, es líquido, porque sus diminutos espines o partículas más pequeñas, son capaces de moverse o rotar al aplicarle un pequeño potencial eléctrico. Este efecto permite polarizar el haz de luz del panel posterior de iluminación, que al pasar por un filtro polarizado permite observar los detalles de los, pixel o puntos, de la luz que lo atraviesan.

Sin percatarse el usuario ha retirado inconscientemente el filtro o panel polarizado de la pantalla, haciendo imposible que pueda observar la modulación del haz de luz. Aquí la única solución es cambiar el panel completo LCD del aparato.

Pero como antes mencionamos, es un defecto que ha aparecido en los nuevos modelos de TV Sony.

Jesus Encarnacion
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ago 2013 10:54
Ubicación: Santo Domingo Republica Dominicana

Re: SONY KDL-32BX300 PANTALLA ARRUGADA

Mensaje por Jesus Encarnacion » 11 Jul 2016 08:51

Muchas gracias por su aporte jose enrique realmente el filtro se puede cambiar vienen en rollo y se puede adherir a la pantalla en la web hay algunos vídeos demostrativos de como hacer esto

Jose Enrique

Re: SONY KDL-32BX300 PANTALLA ARRUGADA

Mensaje por Jose Enrique » 11 Jul 2016 10:36

Pues no sabia que exitian los filtros polarizados de refacciones por separado. Si es así, problema solucionado. :aplauso:

Jesus Encarnacion
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ago 2013 10:54
Ubicación: Santo Domingo Republica Dominicana

Re: SONY KDL-32BX300 PANTALLA ARRUGADA

Mensaje por Jesus Encarnacion » 25 Jul 2016 15:23


Noelito Rodriguez
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2016 19:29
Ubicación: Artemisa,Cuba

Re: SONY KDL-32BX300 PANTALLA ARRUGADA

Mensaje por Noelito Rodriguez » 30 Jul 2016 18:10

Hola colegas, sobre este tema les puedo comunicar mi experiencia, ayer mismo me puse a separar una pantalla de lcd para poder aprovechar el filtro de polarizacion pq de lo contrario no se puede despegar pq sino queda inservible asi q procedi a separa los cristales de la pantalla, y fue satifactorio pude separarlo pero al raspar para quitar los transistores q vienmen en el cristal lo parti pero bueno sirve igual lo q se ve la raya del partido, necesito saber si los filtros de polarisacion los venden en algun lugar para yo mandarlo a buscar,pues vivo en cuba y aki hay pocos recursos

Jesus Encarnacion
Mensajes: 164
Registrado: 22 Ago 2013 10:54
Ubicación: Santo Domingo Republica Dominicana

Re: SONY KDL-32BX300 PANTALLA ARRUGADA

Mensaje por Jesus Encarnacion » 31 Jul 2016 10:05


Noelito Rodriguez
Mensajes: 3
Registrado: 25 Jul 2016 19:29
Ubicación: Artemisa,Cuba

Re: SONY KDL-32BX300 PANTALLA ARRUGADA

Mensaje por Noelito Rodriguez » 31 Jul 2016 13:46

Jesus Encarnacion escribió:mira este link: http://www.ebay.com/itm/222148046116?_t ... EBIDX%3AIT
Muchisimas Gracias amigo jesus hoy mismo voy a ver el link para ver de que forma puedo mandar a buscarlo

reynier ramos
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2017 13:20
Ubicación: Sancti Spiritus Cuba

Re: SONY KDL-32BX300 PANTALLA ARRUGADA

Mensaje por reynier ramos » 03 Mar 2017 13:49

Noelito Rodriguez escribió:Hola colegas, sobre este tema les puedo comunicar mi experiencia, ayer mismo me puse a separar una pantalla de lcd para poder aprovechar el filtro de polarizacion pq de lo contrario no se puede despegar pq sino queda inservible asi q procedi a separa los cristales de la pantalla, y fue satifactorio pude separarlo pero al raspar para quitar los transistores q vienmen en el cristal lo parti pero bueno sirve igual lo q se ve la raya del partido, necesito saber si los filtros de polarisacion los venden en algun lugar para yo mandarlo a buscar,pues vivo en cuba y aki hay pocos recursos
Hola colegas, sobre el tema de la pantalla arrugada del sony necesito saber como puedo separar los cristales de la pantalla LCD para aprovechar igual que noelito lo realizo, no he podido separarla me pueden decir como, o enviarme alguna dirección de email de noelito para comunicarme con el, saludos

Alejandra gomez
Mensajes: 2
Registrado: 20 Sep 2017 01:24
Ubicación: casanare-colombia

Re: SONY KDL-32BX300 PANTALLA ARRUGADA

Mensaje por Alejandra gomez » 20 Sep 2017 01:36

hola, buenas noches
veo que estas interesado en la repacion de los tv sony con la tipica falla (pantalla arrugada)
te comunico que vendo los filtros polarizados, o un manual donde te indica paso a paso de como poder odtenerla a un muy bajo costo.
Quedo atenta a tu respuesta
Saludos :D

Responder