Cómo ahorrar energía en la época de navidad?

Una sección de ocio, esparcimiento y relax. Presentación de nuevos miembros, mensajes a la comunidad, anécdotas, humor electrónico, noticias de interés y otros temas que no encuadren en las demás secciones de este foro.
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Carlos Lopez
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2013 11:44
Ubicación: Bogota Colombia

Cómo ahorrar energía en la época de navidad?

Mensaje por Carlos Lopez » 20 Dic 2013 07:34

Cómo ahorrar energía en la época de navidad?

Las reuniones familiares y el uso de mayor iluminación para la decoración decembrina puede afectar nuestro bolsillo.
Por: Elespectador.com


Llega navidad y con esta época muchos costos aumentan, no solo por los regalos para toda tu familia sino a causa de gastos como la electricidad, que históricamente -analizando el consumo promedio de los hogares en Colombia- se incrementa considerablemente.
Por lo anterior es necesario conocer los diferentes tipos de bombillos que ahora trae el mercado. Actualmente existen los denominados bombillos LED, que ahorran hasta un 80 por ciento más de energía que las lámparas tradicionales. Un beneficio para esta temporada, e incluso todo el año.
La tecnología LED, que antes solo se usaba en televisores, semáforos modernos y algu-nos celulares, hoy se ha implementado en una nueva línea de luminarias tipo bombillo, tubo y luces halógenas, que genera para los usuarios beneficios en ahorro de energía, cuidado del medio ambiente, calidad y salud.
Otra ventaja adicional de este tipo de iluminación es que este tipo de bombillos requie-ren de menor tiempo para llegar a la luminosidad deseada y alcanzan un ciento por cien-to de rendimiento desde el momento que se encienden.

“Los bombillos LED ahorran hasta 80% más de energía que las lámparas tradicionales, no contienen mercurio, tampoco emiten rayos ultravioletas ni luz infrarroja, son recicla-bles y tienen una vida superior a las 40.000 horas, eso es 25 años sin tener que cambiar-los”, resalta Diana Marcela Rodriguez , líder de la marca LG Electronics en el país, compañía que brinda este tipo de luminaria.

Conocer qué tipo de producto compramos al momento de iluminar nuestro hogar, será vital para poder ahorrar costos. Además es necesario conocer sus componentes puesto que algunos bombillos contienen mercurio, un residuo peligroso para la salud de nuestros hijos y, en general de nuestra familia.


Responder