Presentación foro y consulta de rentabilidad de negocio

Una sección de ocio, esparcimiento y relax. Presentación de nuevos miembros, mensajes a la comunidad, anécdotas, humor electrónico, noticias de interés y otros temas que no encuadren en las demás secciones de este foro.
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Juan Amador
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2018 10:56
Ubicación: Neuquen, Argentina

Presentación foro y consulta de rentabilidad de negocio

Mensaje por Juan Amador » 11 Dic 2018 10:59

Buenos días compañeros!
Soy nuevo en el foro, aquí una intro chiquita: soy técnico electrónico egresado del 2001, y además tec sup en electricidad industrial pero sin experiencia en este campo. Me dediqué mayormente en la reparación de máquinas de vending y en menor medida a celus y tablets sin llegar a la microsoldadura, mas bien cambiar piezas y cargar ROM's, aunque si domino la soldadura smd sin microscopio. Lo mas chico que trabajé fue LQFP.

En los últimos meses me estuve actualizando y empapando en lo ¨anteúltimo¨ de electrónica en productos de consumo, tv y laptops. Hablando desde la inexperiencia y según lo que estuve viendo por ahí, es que el tema tv parece no ser tan rentable, por el costo de reposición de los panel lcd que es el 80% de los casos que llegan al taller. En el resto de casos, muchas veces el costo de adquirir un producto nuevo muchas veces no compensa reparar.

Me gustaría que me den sus opiniones o un vistazo del panorama de la realidad que tienen en sus talleres. Me serviría de mucha ayuda, ya que me encuentro en una especie de cierta ¨crisis¨ o dilema con la electrónica. Dicho en otras palabras, perdido sin saber que dirección tomar por la cantidad de campos en que la electrónica está presente. Quiero poner un taller, y claro, dependiendo que opción elija tendré que equiparlo para tal propósito.

Visiono algunos caminos como:
-la microsoldadura y profundizar y seguir reparando celus/tablets/tv
-adentrarme en el mundo de laptops-pc
-cambiarme al rubro de la reparación de electrodomésticos
-o irme a la rama de electrónica industrial como los PLC o CNC

Bueno,no sé como lo ven o si ven otras alternativas rentables de desarrollo, al final la idea es mirar fuera de la caja,no?! No la hago mas larga, un saludo cordial para todos y gracias por adelantado por el tiempo y ayuda!


Responder