Normas de uso del foro

Normas y recomendaciones para usar correctamente este foro. LEALAS antes de registrarse y publicar mensajes !!
¿Alguna duda sobre el funcionamiento del foro? Aquí puede estar la respuesta
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Avatar de Usuario
administrador
Site Admin
Mensajes: 15
Registrado: 25 Jun 2013 15:54
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Normas de uso del foro

Mensaje por administrador » 07 Jul 2013 13:23

El propósito de los foros de Comunidad Electrónicos, es facilitar la comunicación y el intercambio de ayuda, información y experiencias entre quienes se dedican a la reparación de equipos electrónicos de consumo: TV, Audio, Video, Hardware y otros

Si está buscando ayuda sobre un tema electrónico diferente, consulte la Guía de Foros de Electrónica y temas afines, donde encontrará información de decenas de Foros disponibles en Internet especializados en diversos campos de la electrónica.

Para que estos Foros, funcionen correctamente y Ud. pueda obtener el mejor provecho de ellos, preste atención a las siguientes Normas y Recomendaciones:

Registro

Si desea ingresar al foro solamente para leer los temas publicados, no es necesario que se registre, puede ingresar libremente.
Si desea participar de los debates, publicar preguntas, comentarios o responder los mensajes de otros usuarios debe registrarse y seguir las normas que se indican a continuación.

No utilice caracteres numéricos en su nombre de usuario. Coloque Nombre Apellido como nombre de usuario, será mejor apreciado por los demás usuarios. Los nicks, apodos o seudónimos suelen ser mal vistos por algunas personas y siempre es más agradable conocer a las personas por su nombre y no por cosas como: Pelado, chapulín, Koko2000, etc.
Por favor lea: Cómo identificarse en el foro.

Para registrarse debe usar una dirección e-mail válida, de lo contrario no recibirá el mensaje de verificación para completar el proceso de registro.
Atención: si usa correo Hotmail, Yahoo, Gmail u otro que discrimine mensajes: Spam, Correo no deseado, etc. puede ocurrir que el mensaje de verificación sea colocado en esa carpeta.

Como medida de seguridad, al registrarse le será solicitado un "Código de registro" de cuatro dígitos, los cuales puede encontrar al final de este texto.

Publicar mensajes

Asegúrese de publicar sus consultas o pedidos en el foro adecuado según el tema del mensaje. Si su mensaje es sobre un tema diferente a los tratados aquí, consulte la: Guía de Foros de Electrónica y temas afines para encontrar un foro que trate ese tema.

Coloque siempre en el Asunto del mensaje un Titulo que describa exactamente de que se trata su mensaje. Evite poner solamente cosas como: "Ayuda", "Duda", "SOS", "Consulta Urgente", "Pregunta", "Necesito información" o similares, que realmente no describen nada de que lo que trata el mensaje. Mejor coloque en pocas palabras una descripción clara de lo que trata, por ejemplo: "Problema en fuente de TV Sony modelo... ", "Necesito diagrama de DVD Daewoo modelo... " o "Busco datos del circuito integrado..."

Al publicar su mensaje, no olvide marcar la casilla correspondiente, del formulario, si desea recibir una notificación por e-mail, cuando alguien le responda en el Foro.

Al hacer alguna consulta técnica sobre algún equipo, coloque la mayor cantidad posible de datos sobre el mismo: Marca, Modelo, Chasis y/o componentes principales, para que pueda ser identificado, incluso por colegas de otros países. Tenga presente que muchos equipos se comercializan en diferentes países con diferentes marcas, pero pueden usar el mismo chasis.

Trate se ser claro y especifico sobre la ayuda o información que está buscando, aporte la mayor cantidad de datos posible, así tendrá más probabilidades de obtener la ayuda que necesita. Si su consulta no es muy clara y precisa, no tendrá respuesta o la misma será muy vaga.
Por ejemplo: Si su consulta es, sobre una falla en un equipo. Además de indicar: Marca, Modelo y Chasis (o los componentes principales), describa claramente: la falla o síntomas que presenta, y todo lo que ha revisado y comprobado hasta el momento

Sea cortes y respetuoso, trate a todos como Usted desea ser tratado.
Evite las burlas, el lenguaje soez, vulgar, los términos despectivos.
No use expresiones o modismos típicos de su país o región, pues tal vez no sean comprendidos por personas de otros países, y pueden ser mal interpretados.

Están prohibidos los comentarios políticos, discriminatorios, racistas, sexistas, o difamatorios.

No escriba como si se tratara de un telegrama o un SMS (mensaje de texto por celular), explíquese con claridad, utilice la puntuación y símbolos (¿? ! "" ) adecuadamente, para que leerlo sea más fácil y comprensible. Evite en lo posible los horrores ortográficos.

No escriba TODO EN MAYUSCULAS, a eso se le llama: "Gritar", se considera de mal gusto y es más incomodo de leer.

No abuse de los foros, colocando mensajes repetidos innecesariamente. Tenga paciencia.

Si luego de publicar su mensaje, se da cuenta que ha omitido algún dato importante o que algo no quedo del todo claro y comprensible, puede editarlo utilizando la función "EDITAR" que aparece en la parte superior de su mensaje. También puede borrarlo con la función "Borrar mensaje" (X).

Si esta solicitando algún archivo (manual, diagrama, datasheet, data de EEPROM, etc.), no olvide incluir en su mensaje la dirección e-mail a la que desea que le envíen el archivo.


Respuestas

Al responder, hágalo siempre desde el mensaje que desea responder, para que la persona que lo publicó, reciba una notificación por e-mail y para que los mensajes permanezcan agrupados y los demás usuarios del foro puedan hacer un seguimiento de ellos.

Lamentablemente, a veces pueden presentarse personas desadaptadas, que dejan
mensajes ofensivos, desagradables o simplemente, ajenos a la temática y propósito del foro. En caso de que eso ocurra, ignórelos, NO les responda.
Los mensajes fuera de lugar o que no cumplan con las normas indicadas anteriormente, pueden ser borrados por los administradores o moderadores durante sus revisiones periódicas.

No olvide agradecer la ayuda recibida y comentar los resultados, publicando una respuesta dentro del mismo tema original, para que todos los mensajes sobre el asunto (consulta, respuestas, solución) queden agrupados.

El contenido de los mensajes publicados es de entera responsabilidad de quien lo publica. Comunidad Electrónicos, así como los Administradores y Moderadores de estos foros no se responsabilizan de dicho contenido, y se reservan el derecho de editar o borrar cualquier mensaje que incumpla las normas indicadas anteriormente. Así como dar de baja del registro a cualquier usuario que infrinja dichas normas en forma reiterada.

Estas normas pueden ser modificadas por los administradores sin previo aviso.
Es responsabilidad de todos los usuarios conocerlas, cumplirlas y velar por el buen funcionamiento de estos foros que son una herramienta de comunicación y ayuda para la comunidad técnica.

* Código de registro: 8045 (solo será requerido una vez al registrarse)
.


Responder