Cómo identificarse en el foro

Normas y recomendaciones para usar correctamente este foro. LEALAS antes de registrarse y publicar mensajes !!
¿Alguna duda sobre el funcionamiento del foro? Aquí puede estar la respuesta
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Cómo identificarse en el foro

Mensaje por Luis Tamiet » 05 Jul 2013 09:41

Es frecuente en los foros de Internet, el uso de Nicks, Alias o Seudónimos, por parte de los usuarios, especialmente en aquellos donde la mayoría prefiere ocultar su verdadera identidad.
Sin embargo, esto resta seriedad al foro, y credibilidad a los usuarios que los utilizan y los mensajes que se publican.

¿Ud. tomaría con seriedad una recomendación técnica que le da alguien desconocido, que solo se identifica como: "Patolucas", "rompotodo" o "el sapo 55"?

En los foros de Internet, está comprobado, que despiertan mayor confianza y credibilidad, las respuestas de personas que se identifican como tal, con Nombre, Apellido, y alguna referencia a su persona y/o ubicación geográfica. Más aun si publica su foto como "Avatar"

De igual modo, las consultas o pedidos de ayuda "anónimas" y/o de quienes solo se identifican con nicks, apodos, etc., no despiertan la misma solidaridad entre algunas personas.

¿Ud. ayudaría profesionalmente a alguien que se identifica cómo "el audaz 2000", "perro_loco" o "hdp28"?
Tal vez sí. Pero seguramente se sentirá más motivado a responder y ayudar a: "Jorge García de Bogotá", o a "Luis Domínguez de Lima Perú" o "Andrés Manrique de Córdoba Argentina".

A que se debe esto. La verdad, no lo se, no soy psicólogo ni estudioso del comportamiento humano. Pero supongo, que se debe simplemente a somos seres humanos, y por naturaleza nos identificados más fácilmente con otros de la misma especie.

Como en este medio (los foros), no podemos ver con quien interactuamos, inconscientemente nos formamos una idea por la forma en la que esa persona se identifica.
Cuando alguien se identifica solamente con unas letras y números, un apodo gracioso o el nombre de un personaje de dibujos animados, se deshumaniza un poco, pierde seriedad, más aun si coloca cualquier dibujito como avatar en lugar de su fotografía.

En un foro como el nuestro, donde lo más importante es la solidaridad entre colegas (personas dedicadas a una misma labor), no deberían existir los "anonimatos".
Es mucho más agradable, conocer los nombres y donde se encuentran esos colegas con los que nos comunicamos por este medio.


Como caso anecdótico, tiempo a tras, dos colegas que habían estudiado juntos electrónica, muchos años antes, y que por cosas de la vida habían perdido contacto (ahora viven en diferentes ciudades). Se "encontraron" en nuestro primer foro y pudieron renovar su vieja amistad y comunicación.
Fue posible porque en sus mensajes se identificaban con su nombre, apellido y país. De haber utilizado seudónimos, alias, nicks,... jamás habrían sabido que el colega con el que se estaban comunicando era su viejo compañero del instituto de electrónica.


Cambio de nombre de usuario

En nuestro foro no está habilitada la posibilidad de cambiar el nombre por parte del usuario.
Si luego de registrarse, se da cuenta que ha colocado un nombre de usuario poco apropiado para nuestro foro, o que tiene un error de ortografía, o por alguna otra razón desea realizar un cambio o corrección en su nombre de usuario, ver el tema: Cambio de nombre de usuario :arrow: http://www.comunidadelectronicos.com/fo ... ?f=8&t=128


Firme sus mensajes !

Es muy fácil, solo debe ingresar al "Panel de Control del Usuario" y en la ficha "Perfil" seleccionar "Editar firma", allí puede colocar su Nombre, Apellido, ubicación geográfica (al menos el país), y cualquier otra información breve que considere apropiada para que sea la "Firma" de sus mensajes.
El texto colocado allí será insertado automáticamente, al pie de todos sus mensajes, sin necesidad de que tenga que escribirlo cada vez que publique en el foro.

Queremos que nuestro foro sea el más humano, útil, eficiente y solidario (aunque no sea el más grande).

Cordial saludo
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.


Responder