problema con monitor CRT aoc modelo 5e [Solucionado]

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Alexito
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2014 10:14
Ubicación: Granma - Cuba

problema con monitor CRT aoc modelo 5e [Solucionado]

Mensaje por Alexito » 22 Jul 2014 10:30

Hola amigos, necesito alguien me ayude con un monitor aoc que la falla es la siguiente, el monitor lo enciendo y al cabo de unos minutos empieza apagarce y a encenderce solo, a veces se va la imagen por completo quedando los led del panel frontal en stanby. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.


Jose Enrique

Re: problema con monitor CRT aoc modelo 5e

Mensaje por Jose Enrique » 22 Jul 2014 23:41

Deberás revisar los swichert del panel frontal del monitor, es probable que alguno este oxidado o defectuoso y altere las ordenes de mando, así como repasar las soldaduras del IC de control.

Alexito
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2014 10:14
Ubicación: Granma - Cuba

Re: problema con monitor CRT aoc modelo 5e

Mensaje por Alexito » 23 Jul 2014 10:16

gracias amigo por la ayuda, fue la solucion.

Jose Enrique

Re: problema con monitor CRT aoc modelo 5e

Mensaje por Jose Enrique » 23 Jul 2014 10:52

De nada Alexito y saludos que tengas éxitos. Bayamo bonita ciudad, nos vemos. :gracias:

Alexito
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2014 10:14
Ubicación: Granma - Cuba

Re: problema con monitor CRT aoc modelo 5e

Mensaje por Alexito » 24 Jul 2014 13:25

hola amigo le pido disculpas pero me adelante a los acontecimientos, el dueño me lo volvio a traer pues sigue haciendo lo mismo, si tuviera otra idea para darme se lo agradeceria.Saludos

Jose Enrique

Re: problema con monitor CRT aoc modelo 5e

Mensaje por Jose Enrique » 24 Jul 2014 21:25

Alexito no estoy seguro pero creo que el integrado de control de ese equipo es el IC101 del tipo 56A1125 y los switcher de control serían tres, conectados en los pines 21, 22 y 23. Todos con respecto al pin 15 como retorno común, este pin el 15 deberá tener +5V, mientras que las entradas 21, 22 y 23 deberán tener cada uno +4.75V.

Es importante verifiques estos voltajes que te indico; si alguno está por debajo de ese valor o en el de cursar del tiempo de encendido varia a un estado inferior como podría ser +4V daría como resultado este defecto. Podrías pensar en desoldar si no posees un multímetro digital los tres switcher para asegurarte que, si no sucede el problema es por su causa.

No obstante revisa con una lente de aumentos no existan condensadores electrolíticos o componentes mal soldados y con soldaduras falsas, esto puede provocar estos desperfectos, así como la humedad.
Si persiste el problema, la solución sería cambiar el IC101 por ser entonces el causante del problema cuando al calentarse asume conductas erráticas.

Suerte y nos comentas tu experiencia.

Alexito
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2014 10:14
Ubicación: Granma - Cuba

Re: problema con monitor CRT aoc modelo 5e

Mensaje por Alexito » 04 Ago 2014 16:22

hola amigo no le habia respondido porque estaba de carnaval y nos habian liberado, le doy las gracia por su ayuda pues le comento que cogi una lupa y revise bien la placa y tenia alrededor del integrado componentes con soldaduras frias, resolde bien todo y listo el monitor ya trabaja bien, muchas gracias por su ayuda.

Responder