Monitor LCD ACER con problemas de señal

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Carlos Sarmiento
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2014 22:36
Ubicación: Argentina

Monitor LCD ACER con problemas de señal

Mensaje por Carlos Sarmiento » 18 Ene 2014 22:53

ACER LCD Monitor - Model X193W - Versión X193W b. Power Rating AC100-240 V,50/60Hz, 1.5A
Hola Amigos! tengo el problema que al encender el ordenador este Monitor LCD ACER enciende su luz azul de standbye y luego aparece el logo de ACER en la pantalla, a los segundos desaparece la luz de standbye se pone amarilla y vuelve a repetirse el mismo ciclo pero no inicia Windows a pesar de que el ordenador o CPU funciona perfectamente. Ya probé el CPU con otro monitor y se ve perfecto.
Ya lo desarmé pero no sé qué debo testear o mirar y menos cómo solucionar el problema.
Imagen

Imagen

PD: LA verdad' que no se qué error cometí anteriormente que me eliminaron del foro. A menos que haya sido el nombre de usuario cosa que ya lo corregí, espero sepan disculpar si me vuelvo a equivocar pero ya leí las normas del foro. Muchas gracias!


Jose Enrique

Re: Monitor LCD ACER con problemas de señal

Mensaje por Jose Enrique » 19 Ene 2014 18:06

Buenas tardes Carlos Sarmientos.

Sería importante que revisara el cable de conexión a la PC. Algunos monitores necesitan el sincronismo horizontal y vertical procedente de la computadora, además de una masa común para activar los amplificadores y la conexión RGB hacia la PC. En estos casos si el cable de conexionado Monitor-PC está dañado, como es muy común y puede suceder este problema.

Luego nos comenta, saludos. José Enrique.

Carlos Sarmiento
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2014 22:36
Ubicación: Argentina

Re: Monitor LCD ACER con problemas de señal

Mensaje por Carlos Sarmiento » 19 Ene 2014 18:24

Buenas tardes José Enrique. Con respecto al Cable Monitor-PC (VGA) ya fue testeado y está en excelentes condiciones, ademas de haberlo probado en otra PC e incluso lo reemplace por uno nuevo que tenia guardado para que no quedaran dudas.
Aqui le dejo 2 videos que hice hoy cuando decidí probar si el Inversor estaba con alguna falla ademas de mostrar el verdadero problema del monitor.
En el 1er enlace muestro el problema del monitor. Se puede ver que está conectado a la PC y a la Corriente de la Red de 220 W.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xom_IXyW2cQ[/youtube]

EN este otro enlace de video muestro lo que ocurre sin la conexión de la PC y mostrando que las 2 lámparas se encienden.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rmOfciYKKi8[/youtube]

Ya he buscado fallas a simple vista de capacitores electrolíticos tanto en la fuente como en el inversor pero no logro ver nada extraño. :| :(

Jose Enrique

Re: Monitor LCD ACER con problemas de señal

Mensaje por Jose Enrique » 19 Ene 2014 21:45

Buenas tardes Carlos. Le había sugerido el cable VGA porque usted no había comentado que lo había descartado. Por lo que explica, es el monitor el que posee problemas, pero no puedo ayudarlo no poseo el diagrama.

Carlos Sarmiento
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2014 22:36
Ubicación: Argentina

Re: Monitor LCD ACER con problemas de señal

Mensaje por Carlos Sarmiento » 19 Ene 2014 22:09

Jose Enrique escribió:Buenas tardes Carlos. Le había sugerido el cable VGA porque usted no había comentado que lo había descartado. Por lo que explica, es el monitor el que posee problemas, pero no puedo ayudarlo no poseo el diagrama.
Tengo el diagrama pero del ACER LCD X193W (solo! sin la b) el mio es X193W version b la diferencia entre estos 2 modelos es que el mio no trae la ficha o conector DMI a la par de la VGA. EL mio solo trae el VGA solo. Voy a ver si logro conseguir el diagrama del mio. Saludos

propio
Mensajes: 68
Registrado: 28 Ago 2013 14:29
Ubicación: españa

Re: Monitor LCD ACER con problemas de señal

Mensaje por propio » 20 Ene 2014 16:41

verifique falsas soldaduras en el secundario de la fuente y de la tension de conmutacion del stamby por si tuviera algun semiconductor en mal estado como un diodo zener algun optocoplador tambien algun condesador ceramico deteriorado.y si todo eso esta bien posiblemente esta dañada la memoria eprom en la placa tcom
propio jimenez
alcantarilla
murcia españa

Carlos Sarmiento
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2014 22:36
Ubicación: Argentina

Re: Monitor LCD ACER con problemas de señal

Mensaje por Carlos Sarmiento » 20 Ene 2014 17:28

propio escribió:verifique falsas soldaduras en el secundario de la fuente y de la tension de conmutacion del stamby por si tuviera algun semiconductor en mal estado como un diodo zener algun optocoplador tambien algun condesador ceramico deteriorado.y si todo eso esta bien posiblemente esta dañada la memoria eprom en la placa tcom
Bueno! ahora me pongo a revisar eso también y despues le comento como me fue. Ahora estuve inspeccionando los transistores de la plaqueta de VGA
Imagen
y encontré en uno de ellos una lectura diferente a todos los demás.... La cuestión es que en mi caso tengo 1 Transistor en la plaqueta VGA que están funcionando mal y es 1 transistor con denominación M7A y coinciden con la identificacion en plaqueta como Q110 que al testearlo sin conexión de corriente me da un valor en BC superior a BE .... El Q110 me dió en BC= 611 y BE = 593. En todos los demás transistores tipo "npn" de esta plaqueta en BC me dieron valores MENORES que en BE.
Salvo 2 transistores con denominación M5N5 y otro que dice 12W-95 o 65 al reves que solo me entregan un solo valor por lo que deduzco que estos son del tipo "pnp"
No se si este componente puede llegar a ser capaz de producir el problema que muestro en el video es por eso que quisera saber vuestra opinión. Muchas gracias!

Carlos Sarmiento
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ene 2014 22:36
Ubicación: Argentina

Re: Monitor LCD ACER con problemas de señal

Mensaje por Carlos Sarmiento » 20 Ene 2014 17:43

Mi problema ahora es ...con qué componente reemplazo este M7A por que lo único que dice es eso! M7A... alguien puede darme una ayudita? :?

propio
Mensajes: 68
Registrado: 28 Ago 2013 14:29
Ubicación: españa

Re: Monitor LCD ACER con problemas de señal

Mensaje por propio » 25 Ene 2014 20:41

propio jimenez
alcantarilla
murcia españa

Responder