Problema con fuente founder P2000

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Alan gonzalez velazquez
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2014 14:43
Ubicación: MAYABEQUE,CUBA

Problema con fuente founder P2000

Mensaje por Alan gonzalez velazquez » 03 Ene 2014 18:30

:reglas: Necesito que me aconsegen con esta fuente el board se apago normalmente y al dia siguiente la fuente no prendio el board no es porque lo comprobe con otra fuente y prendio normalmente comprobe el fusible con el multimetro y no dio continuidad me dirigi a comprobar los varistores y estaban quemados asi como dos resistencias de 100.0k que son las que van al lado de los dos capacitores de entrada que cada uno tiene 650 micro faradios despues de estas vienen unas resistencias mas grandes de 500.0 k mas o menos pero estas no presentavan problemas que otro componente deviera medir para conocer si tienen problemas se poco de electronica asi que perdonenme si doy pocos datos :oops: ayudenme si alguien tiene disponible el diagrama de este modelo por fabor envienmelo a esta direccion annaliex@infomed.sld.cu grasias


Yunior
Mensajes: 5
Registrado: 14 Abr 2014 11:08
Ubicación: Cuba Matanzas

Re: Problema con fuente founder P2000

Mensaje por Yunior » 14 Abr 2014 14:27

Hola Alan, deberias medir el puente rectificador o los 4 diodos que cumplen esta función, los transistores de conmutación y los otros diodos restantes.
generalmente cuando se queman los varistores es por una sobretension osea cuando se conecta la fuente en 220 volts sin cambiar el interruptor de voltaje
saludos

Alan gonzalez velazquez
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2014 14:43
Ubicación: MAYABEQUE,CUBA

Re: Problema con fuente founder P2000

Mensaje por Alan gonzalez velazquez » 08 Jul 2014 16:10

Perdoname por no aberte respondido antes yunior pero tube problemas con la pc pero ya se resorbio el puente rectificador lo comprobe y no tenia defectos le cambie las recistencias de drenaje de los capacitores y funciono pero a los segundos me quemo 2 capacitores que distribullen la corriente al board tengo mis dudas con los transistores los medire a ver como estan gracias

Responder