HP OMEN 16-b1016ns - Disipación de calor

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
SableCorvo

HP OMEN 16-b1016ns - Disipación de calor

Mensaje por SableCorvo » 31 Jul 2024 08:54

Hola, tengo una HP Omen 16-b1016ns notebook (I7-12700H, 16GB, 1TB SSD and RTX 3060). Hace unos días me dispuse a hacerle mantenimiento, cambié la pasta térmica pero no toqué la "thermal putty" (por lo que busque es así como le dicen) que está en los recuadros rojos (imagenes en link). Le hice algunos testeos (furmark y cpu-z) y no hubo problemas, las temperaturas parecen el orden.

Tengo dudas sobre reutilizar esa thermal putty porque seguramente perdió capacidad de disipación luego de abrirla, busqué y encontré en internet una llamada upsiren, también pensé la posibilidad de reemplazarla por thermal pads.

¿Algún lugar que conozcan donde puedo conseguir esa thermal putty además de ML y Aliexpress?

¿Alguna situación similar con notebook de este tipo?

Si hago el cambio por thermal pads ¿Qué espesor se usa usualmente?

Me sugirieron cambiarlo por pasta térmica de baja conductividad

¿Las placas tienen sensores de temperatura cerca de esos componentes (vram, etc)?

https://imgur.com/a/2WKvtRf (Imagenes de la notebook y su disipación)

Agradezco cualquier aporte o sugerencia

salvador perez maximo

Re: HP OMEN 16-b1016ns - Disipación de calor

Mensaje por salvador perez maximo » 31 Jul 2024 09:48

A hola estimado los termal pad tienen que ser de 3 milimetros reciba muy cordial saludo de salva tecnico muy feliz dia tenga usted ok,amigo.

salvador perez maximo

Mensaje por salvador perez maximo » 07 Ago 2024 09:33

A hola comente por favor si le sirvio mi aporte reciba muy cordial saludo de salva y muy feliz dia para todas y todos ok.

salvador perez maximo

Mensaje por salvador perez maximo » 23 Ago 2024 09:56

a hola estimado comente por favor si consiguio los termal pad y diganos si quedo solucionado salvador perez maximo tecnico electronico de harware sofware y ex eletromecanico muy feliz fin de semana a todas y todos los compañeros de gremio ok.

salvador perez maximo

Mensaje por salvador perez maximo » 30 Ago 2024 14:54

a hola la pasta termica no sirve en vez de los termal pad reciba muy cordial saludo feliz finde a todas y todos ok.

salvador perez maximo

Mensaje por salvador perez maximo » 16 Sep 2024 12:02

a hola estimado sable corvo siguo esperando una respuesta salva tecnico ok,amigo.

Responder