AYUDA EN FUENTE DE PC ACTECK DE 600W AVERIADA

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
LEONARDO RINGO
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2022 00:07
Ubicación: CUBA

AYUDA EN FUENTE DE PC ACTECK DE 600W AVERIADA

Mensaje por LEONARDO RINGO » 13 Feb 2022 00:33

SALUDOS A TODOS ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR MI FUENTE ACTECK INTEGRA DE 600W SE LE QUEMO EL IC DE 8 PINES QUE CONTROLA EL STANBY PERO COMO REVENTO NO LE VEO EL NUMERO SOLO SE LE VEN DOS LETRAS SD. PERO POR LA CIRCUITERIA SE PARECE AL WG606P.POR FAVOR ALGUIEN QUE TENGA UNA FUENTE SIMILAR ME DIGA LA NOMENCLATURA DEL COMPONENTE PARA VER SI LO BUSCO EN DATASHET.O ALGUN SIMILAR .VIVO EN CUBA Y TENGO QUE TRATAR DE REPARARLA .ESTE IC SE ENCUENTRA EN LA PARTE PRIMARIA DE LA FUENTE ENTRE LOS TRANSITORES E13007 Y LOS FILTROS DE linea



LEONARDO RINGO
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2022 00:07
Ubicación: CUBA

Re: AYUDA EN FUENTE DE PC ACTECK DE 600W AVERIADA

Mensaje por LEONARDO RINGO » 15 Feb 2022 17:41

gracias pero lo que esta en el video de you tube esos pasos los conozco y de hecho lo se hacer .lo que yo necesito es si alguien tiene una fuente igual para que me diga el numero del ic que esta en el primario y que entrega el voltaje de stanby porque el mio se quemo.mi fuente es una ACTECK INTEGRA DE 600W

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: AYUDA EN FUENTE DE PC ACTECK DE 600W AVERIADA

Mensaje por Luis Tamiet » 16 Feb 2022 11:19

Leonardo:

Descarga y revisa el archivo "Fuentes de PC" que está en la sección Area de descarga
Tiene más de 50 diagramas de fuentes de PC, si no encuentras esa en particular, es probable que encuentres alguna muy parecida que te pueda servir para identificar el integrado.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: AYUDA EN FUENTE DE PC ACTECK DE 600W AVERIADA

Mensaje por salvador perez maximo » 19 Feb 2022 14:52

a hola estimadísimo señor Luis también podía intentar contar con la marca de la fuente aunque dudo que le proporcionen el diagrama o datos de ese circuito integrado reciban saludos muy cordiales ok estimados lo que tiene mas probabilidad es de que alguien tenga una igual oki es otra idea valla feliz fin de semana ok.

pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: AYUDA EN FUENTE DE PC ACTECK DE 600W AVERIADA

Mensaje por pacheco tomas » 20 Feb 2022 15:48

Hola. No encontré ningún diagrama esquemático para fuentes de poder ATX de 600 Watts. Tal vez se deba a que tienen relativamente poco en el mercado y todavía su tiempo normal de funcionamiento (sin fallas) esté en el período previsto por sus diseñadores. Para fuentes de 200W, 400 watts hay muchos diagramas (antigüedad). El circuito integrado de 8 terminales que nos mencionas probablemente sea un modulador de ancho de pulso (PWM) y en mi experiencia debería ser reemplazado por su original o por un sustituto equivalente pin a pin para evitarnos modificaciones y/o cambios que provoquen daños a los componentes relacionados con él. Otra forma de decirlo, no me parece correcto aventurarme a mencionarte un número de parte utilizado en una fuente de poder (aunque fuese Acteck) para 200 y/o 400 Watts.

Puesto en tu lugar; tendría que buscar la serigrafía que identifica a la tarjeta electrónica de esa fuente en particular y registrar todos los # parte de los componentes principales (tanto los montados sobre los disipadores metálicos de calor como el IC de 20 pines - o tal vez más- que forzosamente tiene que estar ubicado en la sección secundaria de esa fuente. Si nos proporcionases esa información quizá algún colega pueda identificar un modelo similar.

https://acteck.net/producto/es05003

https://www.cyberpuerta.mx/Computo-Hard ... Negro.html

Buena suerte en tu reparación. Un saludo fraternal desde México.

LEONARDO RINGO
Mensajes: 3
Registrado: 13 Feb 2022 00:07
Ubicación: CUBA

Re: AYUDA EN FUENTE DE PC ACTECK DE 600W AVERIADA

Mensaje por LEONARDO RINGO » 17 Mar 2022 03:46

muchas gracias amigo mañana buscare en la serigrafia de la mainboard de la fuente ,

Responder