Han entrado 24V accidentalmente por el puerto serie. PC no enciende.

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
juanilogo
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2022 14:06
Ubicación: Stuttgart, Alemania

Han entrado 24V accidentalmente por el puerto serie. PC no enciende.

Mensaje por juanilogo » 11 Ene 2022 14:08

Hola,

tengo en el trabajo un ordenador tipo Rack Industrial, que tiene una fuente de alimentacion externa a 24V.

Había un cableado bastante mal efectuado que hacia llegar una senial al puerto serie desde un Dispositivo. A consecuencia de esto, han llegado accidentalmente 24V a la entrada del puerto serie.

El ordenador no ha vuelto a encender desde aquello, ni quitando y poniendo la corriente, ni nada de nada.

Mi pregunta es, si merece la pena abrirlo para ver si se ha roto algun fusible, o simplemente doy la Placa base por destruida y rescato La RAM, SSD, HDD etc para otro ordenador.

Tengo polimetro y demás, por si se os ocurre alguna idea de como podria diagnosticar hasta donde se ha frito la electronica (Aparte de inspeccionandolo visualmente)

yuda por favor.


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Han entrado 24V accidentalmente por el puerto serie. PC no enciende.

Mensaje por Luis Tamiet » 14 Ene 2022 09:22

Lo recomendable sería revisarlo, comenzando por la fuente de alimentación.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Han entrado 24V accidentalmente por el puerto serie. PC no enciende.

Mensaje por salvador perez maximo » 16 Ene 2022 16:03

a hola muy buenas noches estimado señor luis ademas de revisar las protecciones y componentes de la entrada por donde entro los 24 voltios a esa placa reciban saludos muy cordiales si tiene polímetro y sabe usarlo bien no tendrá problemas oki estimados.
Última edición por salvador perez maximo el 27 Ene 2022 12:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Han entrado 24V accidentalmente por el puerto serie. PC no enciende.

Mensaje por salvador perez maximo » 16 Ene 2022 16:33

a hola de nuevo todavia tengo algo de tiempo antes de cenar jeje revise excatamente las conexiones por donde entraron los voltios y comente resultados por favor estimado yo soy tecnico y le puedo alludar claro esta olvido decir la marca y modelo de ese pc industrial por favor espero entre todos la podamos revivir oki estimado.

Responder