mi tablet conia b1 a71 no enciende

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
joseAdominguez
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2013 23:17

mi tablet conia b1 a71 no enciende

Mensaje por joseAdominguez » 11 Jul 2013 23:24

mi tablet no enciende cuado se conecta a la toma corriente solo parpadea, y ni siquiera prende, dedusco que sea el chip de video. o ustedes espertos que creen que sea??


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 651
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: mi tablet conia b1 a71 no enciende

Mensaje por Luis Tamiet » 12 Jul 2013 09:09

José:

:!: Tu mensaje ha sido movido al foro de Hardware que es el lugar más apropiado para este tema.

En tu consulta, no aportas muchos datos :( :reglas:
Mi experiencia en reparación de tablet es escasa, casi nula, pero se que muchos de los problemas de esos dispositivos de deben al software, el firmware, o el sistema operativo (supongo que será Android).
¿Has intentado reinstalar todo desde 0 ?

Antes de intentar repara posibles fallas en los circuitos (hardware) hay que estar seguro de que el problema no es el software.
En Internet hay muchos foros especializados en Tablet y Android donde además te proporcionan los links de descarga y las instrucciones para actualizar los archivos. Busca en Google.
Es sumamente importante que el firmware y sistema operativo sea el especifico para ese modelo de tablet y se siga al pie de la letra los pasos para instalarlo, de lo contrario no te funcionará o funcionará mal.

Espero que estos comentarios te sirvan de algo o que algún otro colega del foro pueda darte algún otro consejo.

Cordial saludo
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

andressant
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2013 23:56

Re: mi tablet conia b1 a71 no enciende

Mensaje por andressant » 23 Jul 2013 01:00

revisa si existen voltajes en el cargador no es probable que sea el chip de video ya que para que este daño se presente tu tablet antes debio haber sufrido un recalentamiento durante su uso si el daño fue de repente o hubo una causa puedes deducir la falla por ejemplo algún golpe o movimientos bruscos mientras estaba conectado el cargador revisa esto y comenta

andressant
Mensajes: 11
Registrado: 22 Jul 2013 23:56

Re: mi tablet conia b1 a71 no enciende

Mensaje por andressant » 23 Jul 2013 01:07

concuerdo con luis debes aportar mas informacion y comentar desde que momento presento la falla bien sea de repente y que sintomas presento antes de la falla

omarcito
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ene 2014 17:19
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: mi tablet conia b1 a71 no enciende

Mensaje por omarcito » 28 Ene 2014 17:26

Hola a todos gralmente es en la entrada DC de la tablet, o en el plus del cargador.
A veces si lo manejan chicos muy chicos o tambien a veces gdes, y ya tienen problamas de carga, empiezan a jugar con el plus del cargador y empujan o lo mueven bruscamente hacia dentro de la tablet, eso hace que se rompa el conector interno, o se desuelde, o lo mas grave que se llegue a levantar la pista de la tablet en el conector interno.
Pero creo que antes de todo se debe controlar el voltaje de salida del cargador y si el plus Dc esta bien.
Esta es mi humilde experiencia, gracias por dejarme participar

MarioSoto
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2014 09:10
Ubicación: Bayamo Cuba

Re: mi tablet conia b1 a71 no enciende

Mensaje por MarioSoto » 05 Feb 2014 10:02

hola a todos mira concuerdo con todo los consejos que se te han proporcionado y como expresan casi todos no tenemos suficientes datos mi experiencia con tablets es poca pero me sucedio ese problemita en una ocasion y resulto ser el boton de encendido que no funcionaba bien te recomiendo q luego de revisar los voltajes del cagador que estos lleguen al plus de entrada a la tablet pues enonces hechale una miradita al boton de encendido
saludos

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 598
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: mi tablet conia b1 a71 no enciende

Mensaje por salvador perez maximo » 05 Oct 2018 10:27

hola muy buenas tardes además con permiso de los compañeros que hay elementos de protección en los diferentes circuitos de las Tablet es importante revisar uno de los condensadores de la entrada de alimentación que se suele poner en corto es smd asimismo le aconsejo se arme de paciencia y coja el multímetro y valla midiendo componentes sobre todo busque algún tipo de corto en diodos incluso pudiera ser la batería que esta cortocircuitada verifique y díganos siguiendo el hilo es muy importante lo que dice el señor Luis tamiet descartar fallo de software o hardware i estudiar con mucho cuidado como se reinstala el firmware que como dice don Luis debe hacerse con sumo cuidado ya que si se pone otro puede quedar inservible y además hace falta la herramienta adecuada si tiene tecla de volumen presioné volumen mas y power a la vez haber si le deja entrar en el modo de reset Factory o modo de recuperación de Android coméntenos que tal reciba saludos cordiales y feliz fin de semana a todos oki.

Responder