Impresora HP laserjet P2055dn atasca papel.

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Albella
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2019 09:46
Ubicación: Habana Cuba

Impresora HP laserjet P2055dn atasca papel.

Mensaje por Albella » 22 Ene 2020 17:49

Hola, amigos, me trajeron una impresora HP laserjet P2055 que al imprimir una hoja, salen 2 (esta segunda en blanco) y en muchos casos se atasca la segunda.
Ya le cambié el toner. Es como si no detectara el tamaño de la hoja y en algún momento se detiene. Ya la reinicié de fábrica y le puse que sea A4 la hoja. ¿Recomendaciones?.

Gracias


Albella
Mensajes: 9
Registrado: 16 Ene 2019 09:46
Ubicación: Habana Cuba

Re: Impresora HP laserjet P2055dn atasca papel.

Mensaje por Albella » 13 Feb 2020 13:27

Solución:
El defecto, como publiqué, era que imprimía una hoja y después una en blanco. A veces sacaba una tercera y se trababa apenas iba a empezar a salir a la bandeja de salida.
La rueda dentada que mueve el denominado pickup roller assembly que es el rodillo que escoge las hojas de la bandeja 2.
Por cada vuelta que da esta rueda dentada, es una hoja que pasa a ser impresa.
Un relé hace detener la rueda en cada vuelta, por un pulso que recibe de la tarjeta electrónica, se pega y libera la rueda dentada, da una vuelta y como el relé debe estar ya en su posición normal, que es con los contactos desconectados, traba la rueda dentada hasta que venga la próxima hoja para ser impresa.
El defecto era que el muelle de ese relé, que hace que regrese a su estado normal (desconectado), estaba vencido y no ejercía la fuerza necesaria para hacer que los contactos del relé se separaran para detener la rueda dentada. Le fui quitando vuelta a vuelta al muelle hasta que llegó a funcionar bien. Le quité como 5 vueltas. Ese fue el resultado final.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Impresora HP laserjet P2055dn atasca papel.

Mensaje por salvador perez maximo » 19 Feb 2020 13:14

hola muy buena tardes te felicito y que lo compartas ala bella saludos cordiales desde España llo no reparo impresoras pero me servirá de referencia por si me traen alguna muchos éxitos en tus futuras reparaciones enhorabuena oki estimada.
( luego se lo comentare a un compañero que si las repara se agradece el aporte)
GRACIAS

Responder