Cursor y Sonido no funcionan en Laptop acer aspire 3 a315-41

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Edward DsOrder
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2019 12:10
Ubicación: México

Cursor y Sonido no funcionan en Laptop acer aspire 3 a315-41

Mensaje por Edward DsOrder » 17 May 2019 12:31

Hola muy buenas tardes a todos, requiero de algo de ayuda y espero que alguien pueda brindarla, de antemano gracias.
La situación es la siguiente, un amigo tuvo un accidente con su laptop y es que le cayó algo de refresco mientras llevaba su laptop en su mochila, me cuenta que la sacó lo mas rápido posible
y que la secó con toallas y trapos, cuando llegó a casa prendió todo normal pero notó que el cursor no se aparecía y no respondía, el teclado funciona normal, conectó un mouse externo y funcionó bien pero el touchpad no respondía, pensó que quizas había bloqueado el touchpad con alguna tecla pero ya intentó activar y desactivar y definitivamente no responde, después intentó poner un vídeo y no se escuchaba para nada por los parlantes pero con auriculares se escucha perfectamente, intentó restaurar y nada sigue sin responder. la pregunta es como podemos saber si las bocinas se quemaron o algo así al igual que el touchpad, tenemos un multimetro muy sencillo con lo que podríamos checar pero no estamos seguros de como iniciar (somo nuevos en electrónica) por lo que cualquier ayuda podría servirnos. muchas gracias. :)


Edward DsOrder
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2019 12:10
Ubicación: México

Re: Cursor y Sonido no funcionan en Laptop acer aspire 3 a31

Mensaje por Edward DsOrder » 20 May 2019 18:20

azuara ruiz escribió:Hola Edward.

Todo jefe o encargado de taller, prudente y responsable, no asignaría un problema de ECU (engine control unit – unidad de control de motor) a un mecánico principiante.

En un laboratorio de servicio de PCs, no se asigna una laptop, una tablet y mucho menos un i-Phone a un principiante.

Puedes ver un video (al medio de la página) en este enlace:

https://es.ifixit.com/Tienda/Tools/iFix ... 45-335?o=2

¿Evitaría problemas con algún cliente quisquilloso?

Para experimentar están los aparatos “desahuciados” –audio, video, etc.- pero siempre es aconsejable la supervisión de un profesor .

Tal vez no debí contestar…uff. Caray, bueno…

Un saludo sincero y afectuoso.

Hola azuara gracias por contestar, la cuestión era que no estoy en ningún taller ni nada por el estilo solo se presentó esta situación de la laptop y queríamos aprovechar a aprender un poco mas, claro debí haber especificado que era un equipo algo viejo pero aun así era un equipo bueno, como comentas un jefe de taller no debe darle un equipo a un principiante tienes razón, el caso es que decidimos abrir el equipo y notamos gotas dentro del equipo, limpiamos el equipo con algo de alcohol isopropílico y el mouse y las bocinas volvieron a funcionar nuevamente :D , por otro lado somos nuevos en cuestión de electrónica pero estamos aprendiendo por nuestra cuenta a través de internet tengo tantas dudas y por eso quería saber si alguien podría ayudarme a saber como medir si había algún corto en el equipo. y muchas gracias por responder. Saludos.

Responder