Portátil Acer Aspire 5733 después de 5 minutos se apaga

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Alfredo Pat Bas
Mensajes: 1
Registrado: 07 Nov 2018 17:18
Ubicación: España

Portátil Acer Aspire 5733 después de 5 minutos se apaga

Mensaje por Alfredo Pat Bas » 07 Nov 2018 17:38

Hola ,a todos , gracias por estar ahí , el tema es que tengo un pc portátil marca Acer Aspire 5733 , tiene el problema que cuando lo enciendo dura 5 minutos exactos y se apaga . Le he cambiado la pasta térmica, limpiado el ventilador, he mirado las opciones de energía por si tiene algún plan de apagado activado y nada. El tema es que en 5 minutos que dura encendido mucho no puedo mirar, a alguien le ha pasado algo parecido y ha podido solucionarlo ? ¿ Les parece que tenga algún fallo en la fuente de alimentación ? Gracias, espero vuestros aportes


azuaracarlo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2018 03:50
Ubicación: El Fuerte, Sinaloa, México

Re: Portátil Acer Aspire 5733 después de 5 minutos se apaga

Mensaje por azuaracarlo » 08 Nov 2018 04:23

Hola Alfredo. Yo procedería así:

1. Monitorear (por sí solo, aparte) el voltaje que suministra el cargador durante
unos 10 minutos. Asumo que se trata de uno de 19 Vdc.

2. Conectando y desconectando a cada paso la energía del cargador, retirar desde la propia mainboard, uno por uno, el cable LVDS que se dirige hacia la pantalla,
luego la batería recargable, el disco duro, el teclado, el ratón, es decir, todos los
periféricos (actúan como cargas).

3. Si la mainboard se sigue apagando (con todas las cargas afuera) sería razonable
sospechar que ella propiamente está en falla.

Esas tarjetas son de doble capa de componentes y tal vez alguna pieza esté siendo afectada por la temperatura (falla térmica) y como solamente se tiene acceso a una cara de la superficie...mh...mh. Veo su cotización en el mercado libre para México. Puesto en tu lugar (en tus zapatos) creo que me arriesgaría.

Buena suerte en tu reparación. Un saludo desde México.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 611
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Portátil Acer Aspire 5733 después de 5 minutos se apaga

Mensaje por salvador perez maximo » 15 Nov 2018 16:26

hola muy buenas tardes desde España si ha descartado fallo del alimentador en los circuitos de entrada de alimentacion de los portátiles existen tres elementos de protección inductor magnético que protege de picos de tensión fusible y diodo revise esto y díganos reciba saludos cordiales oki amigo. A y capacitores oki.

Responder