Samsung Syncmaster 540n apaga inverter [Solucionado]

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Moiseszagala
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2014 15:40
Ubicación: Venezuela

Samsung Syncmaster 540n apaga inverter [Solucionado]

Mensaje por Moiseszagala » 27 Feb 2016 13:58

Buen día estimados colegas; para consultarles el caso de un monitor Samsung LCD Syncmaster chassis LHA15AS Modelo 540n que apaga las lámparas ccfl a los segundos de haber encendido. Las ordenes de BL on/off y DIM están presentes (las lámparas ambas encienden, solo por segundos) así que supongo que es algo en el propio modulo invertir o las mimas lámparas con problemas de consumo que obligan al oscilador del inverter a apagarlas. Lo que pretendo hacer es engañar al inverter ya que no tengo lámparas de repuesto pero el integrado oscilador es un SEM2004. Leí en foros donde plantean que se puede hacer y hay una referencia en internet de como engañar a un SEM2005 y SEM2006 pero no encuentro nada del SEM2004 (ni siquiera el datasheet), si alguien tiene la información por favor se los agradecería.


Moiseszagala
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2014 15:40
Ubicación: Venezuela

Re: Samsung Syncmaster 540n apaga inverter

Mensaje por Moiseszagala » 27 Feb 2016 14:14

Lamento haber molestado a los colegas pero ya resolvi. Aquí les dejo la modificación por si alguien la necesita.

Imagen

Moiseszagala
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2014 15:40
Ubicación: Venezuela

Re: Samsung Syncmaster 540n apaga inverter [Solucionado]

Mensaje por Moiseszagala » 28 Feb 2016 19:20

Mis disculpas por colocar el mensaje en el foro equivocado. Por cierto este caso tuvo la solución más simple imaginada. Inhabilitar la protección de oscilador no dio resultados porque luego de hacerlo, fue la tarjeta principal la que empezó a apagar las lámparas llevando la orden de dimming a cero voltios. La orden on/off se mantenía supongo porque es una sola para la fuente y las lámparas puesto que van montadas en la misma tarjeta. Bien, por casualidad se me ocurrió invertir los conectores de las lámparas, es decir la lámpara de arriba conectada al enchufe inferior del inverter y la de abajo conectada al enchufe de arriba; con esto ya no se apago más. Por supuesto tuve que alargar los cables de las lámparas. En fin, ya sé que es un problema de lámparas pero por los momentos le di solución.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Samsung Syncmaster 540n apaga inverter [Solucionado]

Mensaje por salvador perez maximo » 09 Jul 2022 08:00

a hola estimado compañero le felicito ya que estos aportes ayudan mucho a los compañeros que tengan esas fallas reciba saludos muy cordiales y gracias de corazon je je. yo también estoy usando un monitor samsung reparado por mi que otro técnico no fue capaz de reparar algún día cuando tenga tiempo lo compartiré con todas y todos los compañeros muy feliz fin de semana ok,amigos.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Samsung Syncmaster 540n apaga inverter [Solucionado]

Mensaje por salvador perez maximo » 12 Feb 2023 08:52

a hola muy buenas tardes hoy domingo no tengo nada que reparar así que compartiré la reparación de mi monitor Samsung modelo SyncMaster913 BM verán me lo regalaron por la reparación de un tv y al probar una torre sufrió un corto y no encendía así que hable con un amigo y me consiguió toda la placa de fuente e inverter de un tv monitor de la misma marca lo difícil fue adaptar la placa pero para un buen electrónico es pan comido bueno espero le sirva estimados compañeros adía de hoy sigue funcionando sin problemas reciban cordial saludo y sean felices en sus reparaciones ok. muy feliz fin de samana ok.

Responder