Avería en modem Huawei B970b

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Emilio Iranzo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2016 14:03
Ubicación: Valencia, España

Avería en modem Huawei B970b

Mensaje por Emilio Iranzo » 24 Feb 2016 15:13

Estimados colegas:
No sé si es el subforo adecuado, pero me ha parecido que era donde mejor encajaba.

Una duda que tengo reparando un par de modems wifi de Huawei B970b. El propietario se equivocó al enchufar el adaptador de red. Este modem lleva un conector USB de los grandes para la entrada DC. Como digo, se equivocó de adaptador, y enchufó uno que entragaba 12V. Como el modem encendió y apagó en un segundo, probó en otro modem idéntico, pensando que se había estropeado esa unidad, así que en este segundo aparato, le ocurrió más de lo mismo.... :cry:
Posteriormente se percató del error -los modem estos requieren una alimentación de 5V-, pero ya era tarde....

Bueno, al lio. Lo he abierto con la esperanza de tener una averia "franca" en la zona de la entrada de tensión, pero no es así. Lleva un fusible de 4 Amp, de tipo SMD antes de atacar a un MP1411D. Pensando que se había cargado el downconverter, me bajo el datasheet, y compruebo, y veo que según el fabricante admite tensión de entrada entre 4,75 y 18V, con lo que empiezo a sospechar que no se haya cascao. El caso es que parece que funciona correctamente, tanto el MP1411 como el zener asociado a su salida.
El siguiente integrado aguas abajo, lleva la leyenda "04TI RD6" y no encuentro información sobre este integrado. Sin información es imposible saber si el C.I. está trabajando correctamente.
¿Algún amable lector sabe de que integrado se trata, o dispone de un esquema de este modelo de modem? Estaría agradecido de cualquier información.

Nada más saludos desde Valencia, España

Gracias por leerme.


Responder