Página 1 de 1

Reparacion de Volante Logitech

Publicado: 27 Ago 2013 14:18
por Alex_hill
Hola buenas a todos soy nuevo por aquí, y tengo un problema como mi Volante para Pc, el modelo es ¨Logitech Wingman Formula Force gp¨tiene ya unos cuantos años y desde hace una semanas me ha ido fallando el ¨force feedback¨es como si no le llegara suficiente corriente funciona pero casi no se mueve el motor y no tiene suficiente fuerza para que vuelva a su posición original, he probado a soldar directamente los cables del trasformador a la placa integrada, pero sigue igual, sabéis ¿donde puedo encontrar algún manual de reparación?, o ¿que problema podría tener?
Muchas gracias. Un saludo

Re: Reparacion de Volante Logitech

Publicado: 28 Ago 2013 13:23
por Luis Tamiet
Alex:

No tengo experiencia en la reparación de ese tipo de equipo, y desconozco donde puedas encontrar manuales de servicio para ellos. Pero considerando que es un equipo con algunos años de uso, lo primero a revisar sería el motor. Es posible que tenga desgaste en el colector, escobillas y cojinetes, o incluso bobinas defectuosas. Cualquiera de esas cosas, podrían ocasionar que el motor no tenga la fuerza normal.

Los pequeños motorcitos de CC tienen una vida útil relativamente corta. Algunos, en ciertos casos pueden desarmarse, para ver el estado del colector y escobillas, y en ocasiones, dependiendo del estado en que se encuentre, se pueden limpiar y lubricar, para conseguir que funcione un tiempo más. Pero si la causa es el motor, lo más recomendable es reemplazarlo.

Otras posibles causas, pueden ser:
· El circuito que controla el motor no le está enviando el voltaje correcto.
· Los engranajes y piezas que debe mover el motor están "muy duros" por falta de lubricación, desgaste u otras causas.

Espero que estos comentarios te sirvan de algo.