Los perifericos o los puertos USB dejan de funcionar

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
adriangustavo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ago 2015 14:28
Ubicación: Lima Peru

Los perifericos o los puertos USB dejan de funcionar

Mensaje por adriangustavo » 24 Ago 2015 14:29

Bueno el problema es que ya desde hace un tiempo, los periféricos o en todo caso los puertos USB dejan de funcionar de la nada, ya sea que estoy jugando o navegando por Internet, sucede; cuando ocurre el problema se escucha el sonido de windows como que esta "Reconociendo un dispositivo USB nuevo, como si recién lo hubiera conectado" (como tengo teclado iluminado, este comienza a apagarse y prenderse como si estuviera alguien conectándolo y desconectandolo); en ese momento se me inutiliza todos los periféricos y "Estos" comienzan a conectarse y re conectarse pero nunca funcionan hasta que reinicie la maquina, la computadora no se cuelga porque me ha pasado que mientras pasaba esto los vídeos de youtube seguían corriendo.

Dejo un vídeo que subí de cuando el problema aparece:
https://www.youtube.com/watch?v=GGReGbL ... e=youtu.be

Por favor necesito ayuda no se que mas hacer :(
Muchas gracias de antemano


Matacutec

Re: Los perifericos o los puertos USB dejan de funcionar

Mensaje por Matacutec » 17 Sep 2015 07:23

Hola muy buenas.
Me ha pasado con una maquina este problema y en mi caso se debia a un cable usb en corto osea en siento movimiento el cable quedaba con el positivo a tierra por si mismo y esto obviamente no le hace bien a la placa.. me di cuenta gracias a q mi mother tenia un sistema de seguridad y cuando iniciaba aveces me avisaba de que no había suficiente energia para los puertos usb o algo asi.
En todo caso lo que deberias hacer es cambiar o almenos probar con otros dispositivos usb de los que usas asi descartas la posibilidad.

Jose Enrique

Re: Los perifericos o los puertos USB dejan de funcionar

Mensaje por Jose Enrique » 30 Sep 2015 13:17

Adrián Gustavo, buenos días.

Tal parece que posee conectado varios dispositivos a los puertos USB y la computadora detecta un exceso de consumo en alguno de ellos, es la razón por la que decide desconectarlos como medida de autoprotección: sin embargo la computadora sigue funcionando normalmente.

Debe de localizar cual de esos dispositivos tiene problemas y está afectando por sobre-corriente el terminal USB de la computadora, o conecte a la PC una nueva tarjeta PCI multi-puerto USB que permita ampliar la capacidad de los dispositivos.
Sin embargo, si uno de los dispositivos conectados tiene problemas de sobre-consumo y seguirá el problema hasta que usted lo resuelva y aísle del resto.

Responder