Falla en equipo portátil

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Reniel Solano
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2015 15:55
Ubicación: Colombia

Falla en equipo portátil

Mensaje por Reniel Solano » 27 Feb 2015 12:10

Buenos días. Tengo el siguiente problema con mi portátil: Al encender el equipo la pantalla queda en negro. ¿Qué solución podrían darme?


Jose Enrique

Re: Falla en equipo portátil

Mensaje por Jose Enrique » 18 Mar 2015 15:18

Vea dos cosas, y nuestro saludo Reniel en Colombia.

Ya encendida trate que una iluminación externa incida sobre la pantalla y observe la misma usted pero desde un ángulo próximo a los 30 a 45 grados, o sea, mirando la pantalla desde un lateral. Note si aparece la imagen como un relieve en negativo.

Si así sucede, deberá revisar el back light del equipo, está fallando.

Pero si no logra ver este detalle que antes señalamos en la imagen, es probable que tenga dificultades en el chisep de video. Algunas máquinas cuando tienen problemas en la línea de refrigeración o disipación de calor, por estar sucia de polvo la máscara de ventilación al capilar de gas, aumenta peligrosamente la temperatura, desoldando el referido chisep de la main board.
La solución sería resoldar el chisep de video. Algunos lo logran aplicando una importante cantidad de calor a través de un soldador de aire. Sin embargo es una solución temporal, ya que algunos portátiles con el de cursar del tiempo tienden a volver a padecer el mismo problema.

La segunda solución; extraer el chisep y limpiar el área del mismo, aplicando nueva soldadura en los puntos de unión y reinstalando el mismo con el anterior procedimiento, es por lo general la solución definitiva.

Responder