Problemas con monitor AOC 5e

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Alexito
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2014 10:14
Ubicación: Granma - Cuba

Problemas con monitor AOC 5e

Mensaje por Alexito » 09 Feb 2015 13:46

hola amigos del foro me dirijo a ustedes para ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo con este monitor, la falla es la siguiente: el monitor trabaja bien pero cuando por ejemplo inicio la maquina cuando ya va a dar la imagen para el monitor el mismo empieza hacer como que se apaga y vuelve a encender, eso lo hace dos a tres veces hasta que se normaliza, también quito el cable VGA de la maquina y lo hace y cuando lo voy a poner también, y no es el cable porque lo cambie y sigue haciendo lo mismo, en si no es que el monitor se apaga sino es que la imagen se va por completo y vuelve a venir y como ya les dije lo hace dos o tres veces hasta que se normaliza y eso es en el transcurso de encendido de la maquina y cuando le quito el cable VGA. Por favor si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho, Saludos


Jose Enrique

Re: Problemas con monitor AOC 5e

Mensaje por Jose Enrique » 14 Feb 2015 00:45

Prueba a bajarle el “screen” a la imagen a través del flyback ¿Sabes cómo se ajustas este nivel ideal?

Todo indica aparentemente al circuito “booster B+” o reforzador de alimentación al flyback que poseen la mayoría de los monitores TRC, este circuito aprovecha la feem inversa que se le aplica a una bobina conmutada por un mosfet de potencia para que mejore la eficiencia del flyback para alta resolución de la imagen, cuando la frecuencia horizontal aumenta la frecuencia de su barrido horizontal con este fin. Dado que los transformadores flyback pierden eficiencia en altas frecuencias de exploración.
Para compensar estas pérdidas en alta resolución, se aumenta el potencial de B+ con este circuito crestador del VCC.

Por ende trata de localizar un condensador de filtro de generalmente 47uF a 250V que está localizado en la entrada de alimentación del flyback, puede estar deteriorado, seco. Deberás cambiarlo además de ajustar el nivel de blanco o brillo del tubo de pantalla.

Alexito
Mensajes: 21
Registrado: 22 Jul 2014 10:14
Ubicación: Granma - Cuba

Re: Problemas con monitor AOC 5e

Mensaje por Alexito » 16 Feb 2015 13:44

gracias amigo, are todo lo que usted dice y despues le comento.

Responder