problema fuente conmutada Volt regulable de laptop

Todo lo que tenga relación con la reparación de Hardware de PC: Monitores (de TRC, LCD, etc.), impresoras, scanner, Laptops, Tablets, fuentes de PC, unidades de CD-ROM y DVD-ROM, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
enriquemar
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2024 08:23
Ubicación: España san roque

problema fuente conmutada Volt regulable de laptop

Mensaje por enriquemar » 21 Feb 2024 08:50

buenas amigos
se trata de una fuente regulable de 12 a 24v que me pasaron porque estaba cascada.
al principio no encendia y comprobé que era el fusible de entrada, después de cambiar el fusible y probarla con una lampara en serie al enchufe de prueba pude comprobar que tenia algo en corto pues la fuente no encendia y la bombilla de prueba se queda encendida. le saque el C gordo de la zona caliente y comprobé capacidad y ESR y están bien, el puente de diodos tb esta en buenas condiciones. lo que me extraña es que cuando intento encender la fuente sin el C principal de filtrado el led de testigo de funcionamiento prende y apaga, pero cuando enciendo la fuente con el C principal montado no hace ningún síntoma el led testigo....
estuve buscando algun esquemático del dispositivo pero no encuentro nada, aqui dejo imagenes de la placa y de la numeración que indica por si alguien me puede ayudar.
Imagen
Imagen
gracias y un saludo

https://drive.google.com/file/d/15MOZm8 ... drive_link
https://drive.google.com/file/d/1IvM11O ... drive_link


pd: por cierto como subir las imagenes? pulse "insertar imagen" y meti enlace de google drive, pero parece que no esta visible.... tuve que meter en enlace por "insertar url"


Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 608
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: problema fuente conmutada Volt regulable de laptop

Mensaje por salvador perez maximo » 08 Mar 2024 13:05

a hola muy buenas tardes estimado señor por la 1º foto observo el transformador con pinta de quemado es asy reciba muy cordial saludo de salva tecnico electronico en mi humilde taller situado en españa puerto de santa maria reciba muy cordial saludo muy feliz dia ok,amigo.


Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 608
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: problema fuente conmutada Volt regulable de laptop

Mensaje por salvador perez maximo » 09 Mar 2024 07:42

a hola muy buenos dias estimado señor hay le envie un video de como se repara ese tipo de fuentes salva tecnico muy feliz dia ok.

Responder