Dvd hyundai mod. hdv78s-ds no responde bloqueado

En esta sección, todo lo que tenga relación con el funcionamiento y reparación de equipos de Video: reproductores de DVD, VCD, Blu-Ray, VCR, Videocámaras, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Avatar de Usuario
samuel lopez samanez
Mensajes: 53
Registrado: 06 Jun 2014 20:41
Ubicación: ANDAHUAYLAS PERU

Dvd hyundai mod. hdv78s-ds no responde bloqueado

Mensaje por samuel lopez samanez » 30 Oct 2014 14:22

tengo un dvd en mi taller, que cuando lo conecto a la red y presiono el power.... en el display sale la palabra hello.. y se queda ahi y no reponde el dvd en el monitor queda la palabra HYUNDAI divx.. congelada en el tv y en el display la palabra hello... agradeceria informacion de data eeprom gracias



SAMUEL
SAMUEL[


Jose Enrique

Re: Dvd hyundai mod. hdv78s-ds no responde bloqueado

Mensaje por Jose Enrique » 19 Ene 2015 00:40

Sospecho Samuel que la EEPROM está dañada o corrompida su programación, se está viendo frecuentemente defectos similares por esta causa, representando un porciento alto de fallas en casi el 70%, que involucran problemas similares.
Imagen
Y aunque esta es una memoria EEPROM serie 24, estoy especulando porque no tengo el diagrama de ese equipo puede ser la memoria serie EN25F80 o sea, del tipo Serial Periferical Interface o “SPI”

Porque se desprograman o corrompen.

1.- Por defectos en la fuente de alimentación.
2.- Cuando sucede un apagado inesperado del equipo.
3.- Cuando de forma casual el cliente accede al menú de servicio.
4.- Por un pico de alta tensión y frecuencia en la línea de AC.
5.- Falla intrínseca de la misma memoria.
6.- Cuando de forma ocasional algunos datos que se reproducen a través de una memoria flash coinciden con un comando del dispositivo.

Este tipo de memorias poseen tres vías de comunicación.

SI: Entrada de datos serie
SO: Salida de datos serie
SK: Señal de reloj, CLK

Al ser una memoria que tiene más de 256 posiciones, las que se direccionan por páginas, las primeras 256 será la página cero, de la página 256 a 511 será la 1 y así sucesivamente. O sea, que dentro de la información que se envían a las memorias series se incluye varios bits correspondientes a los números de página de la memoria. Puede programarse con el software “MTKflasher” aunque también es posible con el “PONYPROG2000.” Hablo de reinstalarle el firmware.
La solución es comprar el programador de memorias o construir alguno localizándolo en la red. Luego que re-programas la memoria, todo regresa a la normalidad.

robertopadron
Mensajes: 33
Registrado: 24 Jul 2013 11:27

Re: Dvd hyundai mod. hdv78s-ds no responde bloqueado

Mensaje por robertopadron » 24 Mar 2015 13:24

Hola colegas:
Les transmito una experiencia en cuanto a memorias EEPROM Serie 24c, desenergizar el equipo, medir que no llegue alimentación al IC puentear la patita 5y6 energizar, 2 segundos quitar el puente que lo pudiste hacr fácilmente con un destornillador, esta recomendación, particularmente me funcionó en un TV Phillisp, con problemas erráticos, estos pines corresponden a CLK y a DATA, prueba y comenta.,
Saludos
roberto

Responder