Convertir LCD a RCA

En esta sección, todo lo que tenga relación con el funcionamiento y reparación de equipos de Video: reproductores de DVD, VCD, Blu-Ray, VCR, Videocámaras, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
albertojh
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2023 18:43
Ubicación: España

Convertir LCD a RCA

Mensaje por albertojh » 01 Mar 2023 18:45

Buenas, estoy buscando ayuda para solucionar una duda que he tenido desde hace unos meses. Tengo un dispositivo con una pantalla LCD a color, del cuál me gustaría sacar una imagen de vídeo, bien sea RCA, HDMI... El dispositivo no tiene ningún módulo de salidas ni nada parecido. Busco a alguien que controle un poco de las conexiones entre la placa y el LCD. No me importaría prescindir de la pantalla actual, lo que me interesa es sacar una salida de vídeo, por RCA por ejemplo. He visto que en el mercado hay módulos de este estilo:
Imagen
Lo que busco es justamente lo contrario, pasar de la salida de la placa que va hacia el LCD, a un RCA o similar, entiendo que analógico, del que pueda obtener una salida de vídeo.

Gracias por su interés en el tema, un saludo a todos.


pachecosancheztomas
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2022 23:23
Ubicación: El Fuerte, México

Re: Convertir LCD a RCA

Mensaje por pachecosancheztomas » 10 Mar 2023 05:58

Tu petición es insólita (primera vez que veo una). A los ingenieros de diseño de placas para LCD/LED no les piden eso. Ninguna compañía fabricante de semiconductores haría investigación para construir ICs para ese tipo de tarjetas como la que tienes en mente. ¿A quién se las venderían?
Por otra parte, las pantallas LCD/LED hasta la actualidad traen adherida una pequeña tarjeta larga y angosta donde están los cables flexibles color marrón los cuales contienen adherido internamente en el propio cable flexibe un IC llamado COF (Chip On Film) y este tipo de información técnica NO está generalmente disponible muy independientemente de la dificultad para reemplazarlos. Por esas razones, nos veríamos obligados a comprar un módulo completo para un dispositivo que utilice pantalla -monitores, celulares, tv, etc.,- lo cual NO resulta costeable y el dueño preferiría comprar otro aparato.
Por ahora no tomes en cuenta esta opinión particular mía (puedo estar equivocado) y continúa investigando. Un saludo.

Responder