Problema de señal de video entre múltiples equipos en fases de alimentación distintas

En esta sección, todo lo que tenga relación con el funcionamiento y reparación de equipos de Video: reproductores de DVD, VCD, Blu-Ray, VCR, Videocámaras, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Ramiro_C
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2021 16:02
Ubicación: Argentina

Problema de señal de video entre múltiples equipos en fases de alimentación distintas

Mensaje por Ramiro_C » 08 Mar 2021 17:11

Buenas tardes, quisiera consultar si alguien experimentó problemas de conexión en equipos de videos alimentados desde distintas fases ( red trifásica).
Paso a describir el problema: tengo una camara de video que emite señal video compuesto ( rca amarillo). Dicha cámara esta conectada a una fase de alimentación de una red trifásica (380v). Con lo cual toma tension 220v entre fase 1 y neuteo
La señal de video de dicha cámara ingresa a un conversor Av2hdmi upscaler a 1080p y de allí a un switch hdmi para desde la salida del switch ingresar a una capturadora hdmi a usb. Al switch también ingresa otra camara 1080p hdmi directa, que esta físicamente alimentada de otra fase distinta a la de la primer cámara.
El inconveniente que tengo es que a veces ( en forma aleatoria), no recibo imagen desde la camara rca. En un principio tenia un problema simlar con la camara hdmi, pero lo solucione colocandole un amplificador de señal hdmi .
El problema en la cámara rca parece "solucionarse" conectando y desconectando la cámara desde la alimentación o los otros equipos. He intentado conectarme más cerca de la salida de la cámara pero el problema periste, con lo cual descarto un problema de caida de la señal por la distancia al receptor en el caso de la camara RCA...
Imagino que la causa del problema puede radicar en que cámara y receptor estan conectados a fases de alimentación distintas ( los receptores, switch hdmi y otos elementos enmstan entre fase 2 y neutro) y tal vez no pueden sincronizar correctamente, me gustaría que alguien que tenga más experiencia en el tema me confirme si esta podría ser la causa.. otra posibilidad sería que el cable de la salida de la cámara este dañado y por ende al conectar y desconectar tal vez se mueva y haga o no buen contacto ( lo raro es que una vez conectado a pesar de que lo muevo al rca y al cable no veo interferencia ni fallas en la imagen).
Imagino que viene por el lado de la alimentación porque he tenido un problema similar en otra instalación con un extensor hdmi a utp activo y lo solucione conectando tanto emisor como receptor a la misma fase. En este caso hacer dicha conexión sería bastante más complejo por eso consulto si alguien tuvo experiencias similares antes de ponerme a cambiar el cableado eléctrico y por último si hay alguna forma de solucionarlo sin cambiar el cableado eléctrico.
El manual tanto del conversor como el switch o captutadora no mencionan la alimentación de los equipos.

El esquema de conexion actual seria algo así:

CAM1(RCA)-》AV2HDMI UPSCALER 1080p -》 SWITCH HDMI -》 CAPTURADORA HDMI 1080p

CAM2(Hdmi)-》amplificadorhdmi-》 SWITCH HDMI-》 CAPTURADORA HDMI 1080p

De este modo desde el switch tocando un botón se puede ( cuando funciona) alternar la imágen de las 2 camaras sin tener que cambiar nada en la pc no detener la grabación.

Quedando a la espera de sus comentarios desdr ya muchas gracias por su tiempo.
Saludos
Ramiro


Responder