Videograbadora Jvc modelo: HR-J442EN falla mecanismo

En esta sección, todo lo que tenga relación con el funcionamiento y reparación de equipos de Video: reproductores de DVD, VCD, Blu-Ray, VCR, Videocámaras, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Avatar de Usuario
Walter Fabian
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2015 16:00
Ubicación: cordoba-argentina

Videograbadora Jvc modelo: HR-J442EN falla mecanismo

Mensaje por Walter Fabian » 01 Abr 2020 07:34

Hola a todos.

Me llego al taller esta videograbadora, al pulsar power encendía unos segundos, realiza el proceso de carga de casete y cinta, luego se apaga y queda en stanby. todo indica problemas de sincronizacion electro mecánica. de todas formas medí los voltajes de la fuente y están correctos. Le realice mantenimiento a los sensor de posición,. necesitaría el diagrama o la puesta a punto del mismo. me queda la duda de saber cual es el sensor de carga.


Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Videograbadora Jvc modelo: HR-J442EN falla mecanismo

Mensaje por Victor Jagger » 02 Abr 2020 03:18

Walter.
Los defectos típicos de las video grabadoras están en el sensor de posición, en algunos modelos es un switcher circular de galleta de varios contactos acoplado al mecanismo de acción, PLAY, FF, REW, el que se ha de abrir y limpiar con alcohol. Cuando el mismo está sucio puede dar ese defecto, se sincroniza desde EJEC por un pequeño orificio superior que debe de coincidir con uno interno. También debes descartar el freno antagónico que ajusta la tensión o torque ideal de la cinta VHS frente al cabezal de video.
Además de un emisor láser IR ubicado en el centro del mecanismo que emite el haz de láser hacia dos detectores de infrarrojo en cada extremo de la casetera, que deberá estar limpio. Algunos modelos poseen un detector de desplazamiento de la cinta en los rodillos de PLAY y FF, que se ha de limpiar, pues asegura evitar se enrede la cinta.

Imagen

En cuanto al manual revisa en estos hilos
http://www.manualzone.com/t0904/Q091030 ... _list.html

http://www.manualsparadise.com/t0904/Q0 ... _list.html

Victor Jagger
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2020 15:13
Ubicación: California

Re: Videograbadora Jvc modelo: HR-J442EN falla mecanismo

Mensaje por Victor Jagger » 04 Abr 2020 23:04

Un detalle que falto por error. Si el motor del capstán o de arrastre de la cinta esta defectuoso, si no funciona, hará el mismo defecto. Si fuese el capstán, es probable sea una resistencia de material magnético de 4 pines que acopla con la volanta del mismo. Nota este detalle porque es muy importante.

Responder