Blu ray Philips HTB3510/55 no lee discos

En esta sección, todo lo que tenga relación con el funcionamiento y reparación de equipos de Video: reproductores de DVD, VCD, Blu-Ray, VCR, Videocámaras, ...
Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
FABIAN VERA
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2016 16:21
Ubicación: Chile

Blu ray Philips HTB3510/55 no lee discos

Mensaje por FABIAN VERA » 17 Nov 2016 16:27

Hola amigos, les cuento que hace un par de meses adquirí el reproductor Blu Ray Philips modelo HTB3510/55 que es un Home Theater. Apenas lo compré lo conecté a internet (para usar netflix, youtube, etc) y podía leer sin problemas tanto películas en DVD como en formato Blu ray. Sin embargo hace un par de semanas que el aparato no lee ninguna de mis películas Blu ray copiadas, lo que antes si hacia. Actualmente sólo me lee discos Blu ray originales. Según estuve observando, el aparato al estar conectado a internet actualizó su firmware y la versión actual que tiene instalada (versión 1.29.00) incluye la protección cinavia que impide la reproducción de películas copiadas. El gran problema de este aparato es que en el menú no tiene ninguna opción para desactivar las actualizaciones automáticas por internet como si ocurre en otros modelos u otras marcas. He buscado en internet el firmware original que traía el aparato o en su defecto una versión anterior al actual para poder hacerle un downgrade (las anteriores son versión 1.24.00, versión 1.26.03, versión 1.28.01) pero en todos los sitios de Philips aparece solamente la ultima versión del firmware que es la que está instalada en mi reproductor. En internet sólo he conseguido un código que me permitió entrar a una configuración oculta pero me permitió solamente cambiar la reproducción de DVD, por lo que ahora el reproductor lee cualquier zona de disco DVD (así como copias lo que siempre ha podido reproducir), sin embargo para la reproducción de discos Blu ray persiste el problema y solamente lee originales. También intente la opción que tiene el reproductor de restaurar el equipo a su estado de fabrica pero al hacerlo el aparato queda con el ultimo firmware con que se actualizó. No se si alguien tiene el mismo problema como para poder encontrar alguna solución, como por ejemplo entrar a algún menú de administrador para evitar que el reproductor se actualice sólo al estar conectado a internet y además de poder conseguir un firmware mas antiguo para poder instalarlo en el reproductor de manera tal de permitirme leer discos Blu ray copias.
Saludos desde Viña del Mar, Chile :D


Jose Enrique

Re: Blu ray Philips HTB3510/55 no lee discos

Mensaje por Jose Enrique » 08 Ene 2017 00:43

La única solución que posees para recuperar el control del equipo para el reproductor “Blu Ray” es regresarlo al firmware anterior, el FW1.24.00, el FW1.26.03 y el FW1.28.00, en algunos equipos Phillips la actualización puedes hacerla desde el puerto USB.

Es la única manera.

Lo que me resulta raro es que el aparato sin que lo autorices o aceptes descargue la actualización al equipo.
Intenta conseguir el “Manual de Servicio” de ese modelo de DVD y revisa si en él puedes encontrar los códigos de servicio de ingeniería, quizás de esta manera puedes bloquear esta opción.

:reglas: Según el tipo de Microprocesador que utilice el DVD, puedes utilizar determinados programas de computadoras con los que manipular, actualizar y hacer copias del firmware, si lo logras, podrías copiarlo de algún equipo similar.

FABIAN VERA
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2016 16:21
Ubicación: Chile

Re: Blu ray Philips HTB3510/55 no lee discos

Mensaje por FABIAN VERA » 08 Ene 2017 22:43

Gracias por responder Jose Enrique, la verdad es que hasta ahora no he podido conseguir el firmware original en ningún lado, porque en el sitio web de Philips sólo está disponible la ultima versión. Tampoco he podido encontrar el manual de servicio, Espero tener mejor suerte próximamente.

Responder