jvc CA-MXJ900, el display no enciende,... [Solucionado]

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
margarita
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2013 17:38

jvc CA-MXJ900, el display no enciende,... [Solucionado]

Mensaje por margarita » 07 Ago 2013 18:06

hola colegas me llegó un equipo marca jvc modelo ca-mxj900 al cual todo le funciona bien, pero el display no enciende, le tomé voltaje a fl1 y fl2 y da voltaje pero no da voltaje de -35v no sé nada de como enciende el display sospecho que la falta de esos -35 voltios tiene que ver con el no encendido del display, me gustaría saber de donde salen esos -35v, se que de la fuente pero de que parte de la fuente, ¿como se generan esos dichosos -35V? será un daño tipico en este modelo?, ¿ que se le pudo haber dañado? si un colega tiene el diagrama de este equipo le agradecería inmensamente me lo envíe muchas gracias por sus aportes y hasta luego.

margarita berrío
desde medellín, antioquia, colombia
magaga1957@hotmail.com


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: jvc CA-MXJ900, el display no enciende, lo demás ok

Mensaje por Luis Tamiet » 08 Ago 2013 16:58

Margarita:

Bienvenida al nuevo foro.

Aquí puedes descargar el manual de servicio:
Imagen
Espero que te sea útil.
La calidad no es muy buena, pero por lo que pude ver en un rápido análisis del diagrama, creo que el voltaje de -32 o -35 proviene de la placa de amplificación donde hay varios reguladores (ver página 70 del manual).

Comenta los avances del caso
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

margarita
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2013 17:38

Re: jvc CA-MXJ900, el display no enciende, lo demás ok

Mensaje por margarita » 09 Ago 2013 02:54

hola,colegas del foro, muchas gracias señor administrador y creador de este gran foro, señor luis tamiet, gracias por la bienvenida y su gran aporte, el conector CN702 ubicado en la tarjeta de la fuente donde estan los filtros entre otros componentes el circuito de salida de audio el mas grande, en dicho conector en el pin marcado -30v de dicho pin sale una pista que no va a ninguna parte, pues tendría continuidad con otra pista por medio de un jumper si se lo hubieran colocado de fabrica pero no lo lleva segun el estado de las soldaduras nadie antes de mi ha reparado este equipo, osea segun lo que deduzco este display no dejó de prender por la falta de ese voltaje, muchas gracias estaré pendiente a nuevos comentarios hasta pronto.

margarita
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ago 2013 17:38

Re: jvc CA-MXJ900, el display no enciende, lo demás ok

Mensaje por margarita » 14 Ago 2013 03:48

hola que tal colegas, saludo cordial en especial al señor luis tamiet que me colaboró con el manual de servicio y su comentario, muchisimas gracias, les cuento que despues de poder bajar el manual de servicio, y hacerle un seguimiento a los componentes involucrados en dar los -30voltios regulados descubrí que la resistencia fusible R202 de 2.2 ohmios se encontraba abierta y el diodo D217 referencia 1N4003S se encontraba cruzado, cambiados estos dos componentes el display encendió normalmente, asi doy por solucionado este daño, muchas gracias.
atte. margarita berrío
desde medellín, antioquia,colombia
magaga1957@hotmail.com

Avatar de Usuario
abel moreno hernandez
Mensajes: 70
Registrado: 14 Oct 2013 19:51
Ubicación: colombia

Re: jvc CA-MXJ900, el display no enciende,... [Solucionado]

Mensaje por abel moreno hernandez » 19 Oct 2013 19:30

margarita te felicito por aver podido solucionar tu problema y tan bien por colocar esa información tan precisa para al gotro colega que tenga el mismo problema ò para la vase de datos

cordial saludo :D
Abel Moreno Hernàndez
bucaramanga s/der Colombia
tecnimoreno@hotmail.com
cuando no puedas correr trota cuando no puedas trotar camina cuando no puedas caminar usa el bastón pero nunca te detengas

Responder