equipo de sonido lg lm u1060a [Solucionado]

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Evelio Rios Hincapie
Moderador
Mensajes: 151
Registrado: 12 Jul 2013 09:53
Ubicación: Colombia

Re: equipo de sonido lg lm u1060a

Mensaje por Evelio Rios Hincapie » 28 Abr 2014 07:43

Pedro, me alegra mucho que dieras con la falla, nos seria de gran ayuda si te explicas mejor que fue lo que cambiaste y donde fue ubicado dicho elemento (ojala expliques la ubicaciòn segùn la plaqueta (esto es para entender dicha funciòn del elemento en el circuito). :aplauso: :aplauso:
hincapieeve@yahoo.es
"El que enseña aprende dos veces"


Johan Vargas
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2019 10:14
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: equipo de sonido lg lm u1060a [Solucionado]

Mensaje por Johan Vargas » 23 Ene 2019 10:22

Buen dia
pedro raul olivares escribió:hola amigos porfin logre reparar el equipo lo que ise fue colocar una resistensia en el lado de el regulador y funciono perfectamente grasias atodos por tratar de ayudarme
Buen dia Colegas, estoy revisando un equipo LG de la misma referencia, con la misma falla que se le presentaba al señor Pedro Olivares, seria de gran ayuda que compartiera cual fue la resistencia que reemplazo o ¨coloco¨ junto al regulador para solucionar la falla. Muchas gracias. Buen día para todos.

jorgepazmino
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2021 00:42
Ubicación: venezuela

Re: equipo de sonido lg lm u1060a [Solucionado]

Mensaje por jorgepazmino » 11 Abr 2021 00:59

hace dias recibi un equipo de sonido LG LM-U4050A bastante identico al que comentan usa el STR X6759n, el dueño me comento que desde que lo compro vino con la falla de que sonaba cuando le daba la gana, chequeando el diagrama y luego de mediciones en la fuente me percate de lo que comenta el amigo anteriormente (al medir tension sobre e pin fedeback de dicho str este hace a andar).. en mi caso usa dos de estos STR uno para +65 y +9v y otro para -65 y -9v. la solucion que encontre para hechar a andar la fuente fue colocar un resitor entre colector- emisor de los optocupler pc901 y pc902, valor de ambos resistores 1Mohm. al parecer por el comentario del cliente y las vivencias ak expuestas dicho STR en este modelo de fuente presenta probemas de fabrica al tratar de dicho fabricante de separar la fuente de potencia con la fuente de stand by. esta fuente de potencia es encendida por orden del micro al pin 4 (VCC) del str y eliminan el vcc de autosustentacion en ese mismo pin a traves del choper asociado, esto hace que falle mucho en el encendido suave.

JOHNNUNEZ
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jun 2021 11:57
Ubicación: colombia

Re: equipo de sonido lg lm u1060a [Solucionado]

Mensaje por JOHNNUNEZ » 07 Jun 2021 12:00

Hola quiero agradecerte efectivamente,después de batallar con este daño, solo 2 resistencias lo hiceron posible Gracias !!!

Responder