Sintoamplificador Sony STR-AV770X no apaga [Solucionado]

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
binbash

Sintoamplificador Sony STR-AV770X no apaga [Solucionado]

Mensaje por binbash » 22 Jul 2013 12:05

Buenas tardes, felicitaciones por el nuevo sitio, tengo este sinto japones de 110V, hace un par de año tuvo un accidente y lo conecté sin querer a un convertidor de 220V a 110V (marca radio-shack que decia expresamente "only por heating appliances, not for electronic device") , en ese momento se quemó un fusible y un termistor ubicados en una placa llamada "standby board", cambié esos componentes y el aparato funcionó durante dos años hasta ahora que apareció otra falla: el equipo no apaga, si le doy al power del control remoto hace clic un relé y apaga la salida de los parlantes pero el equipo sigue prendido, si lo desenchufo de la corriente hace clic otro relé de 12VDC que es el que no está actuando, me fijo y está alimentado por un transformador en la misma placa standby que tuvo el problema hace 2 años y el mismo está quemado y no puedo saber los datos de como era (no tiene ningun numero o se borraron), supongo que si alimenta un rele de 12VDC seria de 8 o 9VAC, pero como puedo confirmarlo? gracias y saludos


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sintoamplificador Sony STR-AV770X no apaga

Mensaje por Luis Tamiet » 22 Jul 2013 13:27

Bienvenido ¿ binbash ? ... ¿ :? ?

Identificándote así, es más difícil que encentres colegas dispuestos a ayudarte. En este foro nos agrada conocernos por Nombre y Apellido.
Por favor, crea un perfil y una firma para tus mensajes. Lee Cómo identificarse en el foro :reglas:

En cuanto tu consulta, si entiendo bien, el transformador no esta entregando voltaje en el secundario, ¿tiene voltaje en el primario?

En: http://elektrotanya.com/sony_str-av770x ... nload.html puedes descargar en manual de servicio. Busca allí en enlace que dice: Get Manual

Comprueba voltajes del circuito y coméntanos

Cordial saludo
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

binbash

Re: Sintoamplificador Sony STR-AV770X no apaga

Mensaje por binbash » 22 Jul 2013 14:25

Gracias por el manual!, el transformador tiene el primario quemado, voy a ver lo que dice el manual si dice sus especificaciones.

Soy Andrés de Montevideo, Uruguay, mi apodo binbash ya es como mi nombre, saludos

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sintoamplificador Sony STR-AV770X no apaga

Mensaje por Luis Tamiet » 22 Jul 2013 15:03

Andrés:

Si el transformador está quemado, lo que puedes hacer es llevarlo a un buen taller de rebobinado de transformadores. No necesitas saber las características, ellos los desarman, cuentan las espiras, tipo de alambre y lo reconstruyen utilizando el mismo núcleo, que generalmente suele ser de mejor calidad que algunos transformadores que se consiguen en comercios de electrónica.

P.D.: Entonces somos "paisanos", yo nací en Montevideo. :)

Cordial saludo
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Noe Rodriguez
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2013 15:50
Ubicación: Tlaxcala México

Re: Sintoamplificador Sony STR-AV770X no apaga

Mensaje por Noe Rodriguez » 22 Jul 2013 16:07

Hola amigo, para sustituir el transformador que dices puedes fijarte en el capacitor que le precede, si el capacitor es a 16 voltios es muy probable que el secundario sea a 12; si el capacitor es a 35 vol entoces el secundario es a 18-22 vol. Ojo esto no aplica a fuentes conmutadas. Avisanos comop te fue, procurare estar conectado. :gracias:
Noé Rodríguez. Tlaxcala México

binbash

Re: Sintoamplificador Sony STR-AV770X no apaga

Mensaje por binbash » 22 Jul 2013 16:53

Mira que hay uruguayos por todo el mundo!, gracias Luis, iré a "La casa del transformador" a ver cuanto me cobran.

Noe: el capacitor que le sigue junto al puente de diodos es de 1000uF 25V,

después les cuento como sigue.

carlguillen
Mensajes: 23
Registrado: 16 Jul 2013 23:18
Ubicación: valencia-venezuela
Contactar:

Re: Sintoamplificador Sony STR-AV770X no apaga

Mensaje por carlguillen » 22 Jul 2013 22:50

Amigo tengo entendido que cuando tu hicistes la consulta estas diciendo que el equipo esta prendido "cierto" entonces no creo que este malo el transformador porque si estuviera quemado al ser el del standbay no prenderia pero para nada, ahora tu refieres que el equipo no apaga que tu con el control remoto le das la orden de apagado y tu vez que se apagan son los parlantes mas no apaga el equipo tu deberias de revisar en la placa del standbay los compnentes que esten asociados con el transformador puede ser que hay algun daño en esta etapa. ;) ;)
Valencia-venezuela.
car58guillen_@hotmail.com
Lo que convierte la vida en una bendiciòn no es hacer lo que nos gusta por distracciòn, sino que nos guste lo que hacemos con el corazon......

binbash

Re: Sintoamplificador Sony STR-AV770X no apaga

Mensaje por binbash » 23 Jul 2013 09:18

Si, puede ser que haya más cosas quemadas, el transformador está carbonizado y la parte de la placa donde esta el transformador está negra como si hubiera recibido calor durante mucho tiempo. Mi suposición es que el transformador chiquito se daño hace dos años cuando tuvo el accidente y siguió trabajando igual pero calentando hasta ahora que "canto flor" como decimos acá en Uruguay.

binbash

Re: Sintoamplificador Sony STR-AV770X no apaga

Mensaje por binbash » 25 Jul 2013 10:46

Bueno, cambié el transformador funcionaba pero estaba entregando 15VAC en vez de 9VAC, ahora el equipo funciona, lo único que la primera vez que lo prendí salían caracteres extraños en el display, haciendo una búsqueda en google parece que hay que resetear el controller del display, para ello hay que dejar desconectado el display de la placa main durante un rato (es el unico conector rojo de 8 pines), yo lo dejé una hora y fue suficiente, se le borraron todos los ajustes, las emisoras pero quedo andando todo de nuevo, gracias y saludos gente.

Responder