Amplificador NAD surround sound receiver AV 713 no tiene sonido

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
javier perez
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2023 14:11
Ubicación: España

Amplificador NAD surround sound receiver AV 713 no tiene sonido

Mensaje por javier perez » 14 May 2023 14:51

Muy buenas.Soy nuevo en el foro y quisiera hacer una consulta.Me he comprado un ampli nad av713 el cual no suena como me dijeron al vendérmelo.El caso es que los relés de altavoces funcionan y todo se ilumina y parece correcto,incluso sonó durante un tiempo máximo de 4 horas seguidas pero llega un momento que hace "pop" y deja de sonar,así varias veces y ahora ya no se escucha definitivamente.Al cambiar el selector de cd a tape etc,siempre suena un "clic" por los altavoces y más cuando se sube el volumen y lo hace por los dos independientemente de la posición del balance y también hace "pop" cuando entran los relés que lleva 2 para las parejas a-b con dos botones independientes.También suena un pequeño rasguido al mover el volumen.Por lo demás el ampli está impecable de aspecto y no se ve nada quemado en su interior,he llegado a pensar que puede ser un posistor ptc de protección térmica(supongo)que va montado en el enorme disipador de calor.Si me pueden ayudar se lo agradezco muchísimo ya que le he cogido mucho cariño ya que también tengo un reproductor de cd nad y me gusta mucho.Me ha sido imposible conseguir el manual de servicio.Un saludo y muchas gracias


Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Amplificador NAD surround sound receiver AV 713 no tiene sonido

Mensaje por salvador perez maximo » 16 May 2023 07:52

a hola muy buenas tarde estimado vera yo tengo mucha experincia en reparar esos euquipos de sonido en mi taller on line es mas dificil pero intentare ayudarle caambie por lo pronto el potenciometro de volumen y el selector de funciones y valla comentando por favor reciba cordial saludo tmabien decirle que se puede estar apagando por porteccion o sobrecalentimiento de algun componente eletronico ok,amigo.

javier perez
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2023 14:11
Ubicación: España

Re: Amplificador NAD surround sound receiver AV 713 no tiene sonido

Mensaje por javier perez » 22 May 2023 20:24

Muchas gracias salvador perez maximo,así lo haré empezando por el potenciómetro que parece lo más accesible he iré comentando.Lleva un posistor de temperatura que lo saqué y lo medí y da unos 100 ohmios y al calentarlo con un mechero sube de resistencia,me imagino que estará bien.Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Amplificador NAD surround sound receiver AV 713 no tiene sonido

Mensaje por salvador perez maximo » 20 Jun 2023 10:27

a hola muy buenas tardes estoy una semana de baja por motivos de salud tengo un hombro partido agrdecere comprendan mi ausencia reciban muy cordial saludo de salva tecnico feliz tarde ok para todas y todos ok.

Avatar de Usuario
salvador perez maximo
Mensajes: 585
Registrado: 02 Nov 2015 20:49
Ubicación: puerto de santa maria españa

Re: Amplificador NAD surround sound receiver AV 713 no tiene sonido

Mensaje por salvador perez maximo » 29 Jun 2023 06:52

a hola estimado amigo y compañero que tal va con ese amplificador ya me estoy recuperando comente por favor muy feliz dia ok.

Responder