Reparar barra de sonido Sony

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Yunion
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2023 16:24
Ubicación: Maldonado, Uruguay

Reparar barra de sonido Sony

Mensaje por Yunion » 12 Ene 2023 16:27

Hola, tengo una barra de sonido Sony SA-CT290 que se comunica de manerera inalambrica por bluetooth al subwoofer SA-WCT290. El problema en principio es que el subwoofer se escucha con un volumen muy bajo, casi imperceptible. Intente cambiar los ICs TAS5614 e IC TAS5534 obteniendo el mismo resultado. Medi capacitores y resistencias y aparentemente estan bien, tambien los voltaje de entrada. Ante mi incapacidad de encontrar la falla pense en solucionar el problema conectando un amplificador a la salida para alimentar el subwoofer, pero el mismo suena muy distorsionado, incluso colocando divisores de tensiones a la entrada y algunos capacitores que proble intentando filtrar el ruido.
Me di por vencido con dicha PCB y trato entonces de hacer un divisor de tensiones con una R de 2k conectada al positivo de uno de los parlantes de la barra de sonido, y otra R de 10K conectada al negativo, ambas R se unen del otro extremo y de ahi conecto un cable al AUX in del amplificador y del negatvo del parlante a GND, adjunto foto para que se entienda mejor. De esta manera consegui hacer funcionar el subwoofer con un amplificador digital que conecte en el interior del woofer y alimentado a la misma fuente que ya tiene. El problema ahora es que al subir el volumen el equipo se apaga como si se estuviera protegiendo. No se si los valores que utilice en el divisor de tensiones no son correctos o existe alguna otra forma de poder hacer andar el subwoofer, le he dedicado mucho tiempo y esfuerzo a este equipo y ya me he quedado sin ideas. Acepto cualquier consideración, gracias de antemano


https://imgbox.com/a8RKhXBC


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Reparar barra de sonido Sony

Mensaje por Luis Tamiet » 13 Ene 2023 21:12

Yunion:

Todo amplificador consume energía de acuerdo al volumen o potencia en entrega.
Cuando subes el volumen, aumenta el consumo.
Si se apaga al subir el volumen, puede ser que la fuente no tiene suficiente capacidad (amperaje) que requiere ese amplificador.
Mide el voltaje de la fuente y observa que ocurre cuando vas subiendo el volumen, si baja significativamente, ahí tienes la causa.

Lo recomendable sería tratar de reparar el circuito original para que funcione como debe ser.
Si no lo tienes, el manual de servicio lo puedes descargar en: Sony SA-WCT290 Service Manual
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Yunion
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2023 16:24
Ubicación: Maldonado, Uruguay

Re: Reparar barra de sonido Sony

Mensaje por Yunion » 13 Ene 2023 21:52

Hola Luis gracias por responder. Si lo ideal hubiese sido lograr arreglar la PCB original pero lamentablemente no pude, le puse horas de trabajo y fui midiendo casi todos los componentes pero no logre dar con la averia. Lo que si pude fue solucionar con la alternativa de adaptarle un amplificador cableado, ajustando los valores del divisor de tensiones quedando R1 33k y R2 1K

Responder