ALTAVOCES INALAMBRICOS

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Jarrillolata
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2022 19:49
Ubicación: Andalucia

ALTAVOCES INALAMBRICOS

Mensaje por Jarrillolata » 06 Nov 2022 21:03

Muy buenas, puede que la consulta no sea muy tecnica, pero me gustaria saber si alguien ha probado algo parecido.

Bien, por lo que yo se y hasta hoy en día es imposible enviar musica por Bluetooth a mas de un receptor (dos receptores como mucho perdiendo calidad estereo).
Tambien he probado mediante WiFi por DLNA, con unos Soundmate M2, pero por desgracia tengo dos limitaciones; No puedo agrupar ni enviar a los dos equipos a la vez.
La segunda limitacion tambien esta compartida con el bluetooth, no puedo enviar musica de un conocido servicio de musica por streaming (s...fy), porque en primer lugar no admite mas de un dispositivo bluetooth y porque tampoco admite el protocolo DLNA.

Asi que voy a intentar trapichear el sistema.

Si emito por bluetooth a un dispositivo externo (esto lo admiten todas las apps y android mismo), y este dispositivo externo tiene varias salidas y cada una de ellas un emisor independiente que se enlaza con un receptor independiente en cada altavoz ... ¿podría funcionar esta idea?

Imagen
Este seria el esquema de la idea....


Jarrillolata
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2022 19:49
Ubicación: Andalucia

Re: ALTAVOCES INALAMBRICOS

Mensaje por Jarrillolata » 07 Nov 2022 13:44

Ampliando la cuestion.

Lo que quiero saber es basicamente si se pierde mucha señal durante las transformaciones, si se introduce mucho ruido o si la distorsion final es tan alta que es inadmisible.

Entiendo que el movil trasmite por bluetooht al (llamemosle) receptor principal.
Este receptor principal... debe convertir con el DAC la señal en analogica con la suficiente potencia para permitir que a el se le conecten tres o cuatro tomas Jack, que iran a parar cada una a un emisor bluetooth emparejados independientemente con su receptor en su altavoz activo.
Cada uno de estos emisores bluetooth a su vez recibe la señal analógica la convierte en digital y la envia a cada una de sus receptores independientes que a su vez la convierten de nuevo en analógica para entregar la señal final a los amplificadores de cada bafle.

¿Puede funcionar?
¿No se interferiran los emisores bluetooth entre si?
y finalmente ¿El resultado final tendrá una calidad minima similar al 45 kHz (CD)?




*No, no se puede conectar a los altavoces por cable, no es posible. Solo hay una toma de corriente que se puede obtener de una linea de iluminacion.

Responder