Equipo de audio LG LM-U1060 sin audio

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
alexisc
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2022 14:29
Ubicación: Cuba

Equipo de audio LG LM-U1060 sin audio

Mensaje por alexisc » 04 Jul 2022 14:39

Hola a todos, tengo un equipo de Musica LG LM-U1060 que no tiene audio, lee memoria pero no reproduce el audio y la bandeja de CD no la acciona, estuve midiendo los voltajes y faltan los 35V, espero de su ayuda


pachecosancheztomas
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2022 23:23
Ubicación: El Fuerte, México

Re: Equipo de audio LG LM-U1060 sin audio

Mensaje por pachecosancheztomas » 05 Jul 2022 20:47

Hola. Alex, por favor; estudia lenta y concienzudamente la totalidad de la página 52 –cuando digo totalidad... es todo– es decir, sin restar importancia a ninguna indicación, instrucción, consejo, etc., expuesto allí, pues se trata de una fuente de alimentación conmutada y si se realizan mediciones de voltaje (tensión) en la sección HOT "caliente y/o viva", es decir, en cualquiera de los componentes o piezas electrónicas que aparecen “sombreadas” en color gris oscuro, debe ejercitarse precaución extrema; colocando la terminal negativa del voltímetro a tierra “caliente”.

https://elektrotanya.com/lg_lm-u1060_lm ... ad.html#dl

Sería correcto colocar la terminal negativa del medidor (sujetado con pinza caimán) a la terminal negativa del condensador C905 y realizar las mediciones de voltaje deseadas en esa sección HOT. Una vez terminadas tus mediciones, desconecta el aparato desde la toma de energía de la línea de 115Vca durante unos 10 minutos y luego descarga a C905 poniendo en cortocircuito sus terminales.

Nada pierdes con echarles un vistazo:

https://fallaselectronicas.com/equipo-d ... ene-audio/

https://www.youtube.com/watch?v=93tEylb ... bewdg&t=39

Buena suerte. Luego nos comentas. Un saludo fraternal desde México.

Responder