Autoradio marca aiwa falla de fabrica

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Fernando Ruiz Castro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2022 14:28
Ubicación: Lima peru

Autoradio marca aiwa falla de fabrica

Mensaje por Fernando Ruiz Castro » 09 Jun 2022 14:59

Hace 20 dias compre un autoradio marca aiwa nuevo y lo instale pero despues de usarlo 3 horas mas o menos el volumen se bajo y se distorciono y ademas recalento le quite la mascarita unos 2 minutos y cuando la volvi a poner de nuevo sonaba fuerte si alguien tuviera una idea le agradeceria que la comparta gracias


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Autoradio marca aiwa falla de fabrica

Mensaje por Luis Tamiet » 10 Jun 2022 12:05

Hola Fernando,

Parece tratarse de una falla por recalentamiento.
Primero debes asegurarte que los altavoces sean de la impedancia y cantidad adecuada.
También debes asegurarte que esté instalado de forma que tenga una ventilación adecuada. Si está instalado en un espacio cerrado, el calor normal que genera la etapa de potencia elevará la temperatura del equipo más de lo recomendable y eso puede producir una falla temporal o permanente (daño en en sus circuitos).
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Fernando Ruiz Castro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2022 14:28
Ubicación: Lima peru

Re: Autoradio marca aiwa falla de fabrica

Mensaje por Fernando Ruiz Castro » 10 Jun 2022 12:34

Hola luis muchas gracias por tu respuesta los parlantes con que los instale son de un equipo casero de 8 ohmios cada uno tengo entendido que los autoradios son para bocinas de 4 ohmios pero si le colocas de 2 ohmios ahi si calienta pero de mas ohmiaje creo que no o me equivoco la ventilacion esta ok pero de todos modos buscare otro sitio mas ventilado aun, yo pense tal vez que pueda tener un disipador de calor demasiado pequeño pero lo comprobare cuando me lo regresen de la garantia ellos me dieron el informe que no falla pero me parece raro ya que tengo un video donde si falla

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Autoradio marca aiwa falla de fabrica

Mensaje por Luis Tamiet » 11 Jun 2022 07:37

Con 8 ohm el equipo debería funcionar "aliviado" y sin recalentarse.
Sería recomendable probarlo durante una horas en el banco de trabajo, con una fuente de 14V que es el voltaje de carga cuando el vehículo está en uso.
También revisar bien la instalación del cableado de los altavoces, para asegurarse que no exista algún "rose" con el chasis o entre ellos.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Fernando Ruiz Castro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jun 2022 14:28
Ubicación: Lima peru

Re: Autoradio marca aiwa falla de fabrica

Mensaje por Fernando Ruiz Castro » 11 Jun 2022 10:07

Muchas gracias luis apenas lo recoja del servicio tecnico de la garantia hare lo que me dijiste en todo caso vuelva a fallar pero en la mesa de trabajo pedire que me cambien el producto ya que seria como pienso una falla de fabrica.

Responder