Aplificador Tarantula XvXl.300P [Solucionado]

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
humbertoga
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2013 01:50

Aplificador Tarantula XvXl.300P [Solucionado]

Mensaje por humbertoga » 06 Nov 2013 18:40

hola compañeros aqui con un preblema con esta fuente de auto, me llego con corto en los MosFet FQP50N06, resulta que retire todos los FeT y tenia uno en corto le puse otro de la misma matricula y la conecte a los 12V 2Amp y prendio, incluso hasta la probe con audio y trabaja el problema que tengo es que al armarla o incluso con solo volterla deja de funcionar y mi voltaje de 12 de alimentacion se cae a 7v y los Fet se comienzan a calentar un poco, despues la desconecto un rato y vuelve a funcionar, ya le resolde varias partes por si fuese un falso contacto y sigue igual, En el CI de Swcheo Lleva el TL494CN tambien ya lo cambie y igual; solo encontre una resistencia RP1 quemada cerca del TL 494CN, esta va a un transistor y este transistor es para hacer encender el led de proteccion, este tampoco funcuiona.

Si algun compañero me da un tip de como repararla o el link de donde descargar el diagrama se lo agradeceria de antemano y que Dio te bendiga.


Humberto Gonzalez
Cuautitlan Mex.
humberto-ga@hotmail.com


humbertoga
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2013 01:50

Re: Aplificador Tarantula XvXl.300P

Mensaje por humbertoga » 17 Nov 2013 01:25

Hola colegas ya pude corregir el problema, este CI TL494CN tiene en su interior un circuito llamado Flip-Flops, de este circuito se componen las memorias y varios CI de fuentes de Tv,TV de cañones y pantallas lo traen en su interior, las fuentes lo traen de ultima generacion, y hay veces en ocasiones cambiamos los CI y la falla sigue, y no es hasta que lo reseteamos, esto se logra inyectando voltajes bajos a las fuentes y retornan a su estado original y entonces empieza a trabajar la fuente, devido al CI Flip-Flosps, estos CI guardan en su estado 1 o 0, y a veces sustituimos los CI y las fuentes siguen sin trabajar y es debido a lo que anterior mencione.

Responder