radio,cassette,cd daewoo [Solucionado]

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
propio
Mensajes: 68
Registrado: 28 Ago 2013 14:29
Ubicación: españa

radio,cassette,cd daewoo [Solucionado]

Mensaje por propio » 07 Feb 2022 06:44

hola, tengo entre manos un equipo daewoo DBU-51el cual no sale sonido.tiene un circuito amplificador TAB227P al cual le llega un tension de alimentacion de entre 14 y 16 voltios dc segun la posicion que se ponga del selector de radio,cassette o cd.
mi duda es si esa tension sera demasiado elevada y este se protege,por que en la hoja de caracteristicas de ic marca una alimentacion de 12v dc.
tambien he comprobado que a la entrada del amplificador de los dos canales le llega la señal de audio del cassette y de la radio y por su puesto los altavoces.
gracias
propio jimenez
alcantarilla
murcia españa


pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: radio,cassette,cd daewoo

Mensaje por pacheco tomas » 08 Feb 2022 18:35

El datasheet del IC TA8227P indica 9 Vdc para funcionamiento óptimo. Tal vez en la Fuente de Alimentación los ingenieros de Daewoo estén utilizando un regulador de voltaje de tres terminales (7809). Si existe ese IC debieses revisar el voltaje de salida para un valor muy cercano a 9V. Por otra parte, sería bueno revisar toda la circuitería relacionada con el TA8227P tales como (resistencias, capacitores electrolíticos, etc.) antes de reemplazarlo por otro nuevo. Yo reemplazaría sin pensarlo mucho los condensadores electroliticos en el área del IC TA8227P. Desde luego revisaría también la continuidad de los hilos conductores hacia los altavoces y viendo además que a su llegada las soldaduras no estén agrietadas o en falso contacto. Obviamente los voltajes que mencionas entre 14 y 16 voltios me parecen a mi también inadecuados bajo la condición de que exista en la fuente un IC regulador de voltaje. Busqué el diagrama esquemático para esa radio grabadora con CD sin éxito alguno. Nos comentas. Buena suerte en tu reparación. Un saludo fraternal hasta España para ti y para todos desde México.

Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: radio,cassette,cd daewoo

Mensaje por Luis Tamiet » 15 Feb 2022 19:30

Hola ¿Propio? ¿ :o ?

Según pude ver en la web, es un equipo portátil que utiliza 6 pilas 1.5V (total 9V) y cable para conectar a la red eléctrica.
No puede tener 12 o 14V es una tensión muy elevada para un circuito que funciona con 9V.

Revisa si tiene un interruptor para cambiar la tensión de red 110/220 o 120/240 , suelen estar algo escondidos, sigue los cables de entrada de AC al transformador.
Si lo tiene, es muy probable que esté en la posición de 110 o 120VAC y por por eso el voltaje del circuito está muy elevado.

Si no es así, mide el voltaje alterno que entrega el transformador para comenzar a buscar la causa del problema.

Comenta los avances del caso
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

propio
Mensajes: 68
Registrado: 28 Ago 2013 14:29
Ubicación: españa

Re: radio,cassette,cd daewoo

Mensaje por propio » 19 Feb 2022 19:26

hola luis ,la tension nominal de entrada al transformador del aparato es de 230v ac que es la tension nominal monofasica de mi pais. efectivamente despues de leer el mensaje del compañero tomas pacheco, di en esa cuenta, que la alimentacion del trafo tiene que ser como bien indicas como la dc de las pilas. puesto que la alimentaccion del integrado la hace con la salida del puente recificador
he probado el aparato con una alimentacion de una pequeña fuente de alimentacion regulada de voltaje aplicando 9v dc llegando esta al integrado pero ahora ala la entrada de audio del amplificdor no encuentro audio(apunto que para verificar la entrada de audio en circuito ic amplificador use un proyecto como los de la web aplicando otro amplificador).
por motivo de tiempo no he podido chequear el trafo,que es EI 41 Transformer,intentare conseguir uno de 230 a 9v.poniendo un regulador de voltage a la salida del puente dc.
tambien me gustaria que si pudiera ser me orientaran como verificar la salida de audio desde las patillas del circuito amplificador
muchas gracias a los dos por sus comentarios.
propio jimenez
alcantarilla
murcia españa

pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: radio,cassette,cd daewoo

Mensaje por pacheco tomas » 20 Feb 2022 14:31

https://www.comunidadelectronicos.com/p ... yector.htm

https://www.youtube.com/watch?v=8KFkZFd7MSk

Pues si que posees un nombre raro, es decir, muy poco común. Un saludo fraternal.

propio
Mensajes: 68
Registrado: 28 Ago 2013 14:29
Ubicación: españa

Re: radio,cassette,cd daewoo

Mensaje por propio » 07 Ago 2022 18:13

hola .perdon por el retraso en contestar por motivos laborales
opte por cambiar el trafo de entrada y el aparato seguia sin funcionar, volvi a cambiar el ic de sonido sospechando que estuviera quemado del trafo anterior y el aparato volvio a funcionar.
gracias por su ayuda y orientacion en esta averia
propio jimenez
alcantarilla
murcia españa

pachecosancheztomas
Mensajes: 47
Registrado: 25 Mar 2022 23:23
Ubicación: El Fuerte, México

Re: radio,cassette,cd daewoo

Mensaje por pachecosancheztomas » 08 Ago 2022 19:01

Hola Propio. Al contrario, gracias a tí por comentarnos. Nunca es tarde para este tipo de trabajo (se puede dejar por un tiempo pero se retoma una y otra y otra vez; hasta una solución final). Enhorabuena (así se dirá todavía)... ...mejor una felicitación sincera, honesta. Un saludo fraternal hasta Murcia, España.

Responder