Amplificador Monacor Sam-300D

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
emisgallo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2021 13:37
Ubicación: Barcelona/España

Amplificador Monacor Sam-300D

Mensaje por emisgallo » 02 Ago 2021 13:55

Hola,
Este es mi primer post en este foro.
Soy aficionado a este mundillo de la electronica (a nivel basico)
Compre hace 3 años un modulo amplificador Monacor SAM-300D el cual no ha salido muy bueno. Hace unos dias dejo funcionar.
Es un Sub casero hecho por mi, la verdad es que me quedo bastante bien, por eso me gustaria reparar este ampli ya que esta hecho a medida.
He inspeccionado la placa y no se ve ningun componente que haya sufrido deterioro (condensadores etc...)
Al circuito que controla el volumen, frecuencia etc...no llega voltaje.
Os dejo unas fotos para que veais las partes de que consta el ampli...
Podeis guiarme por donde empezar?
No dispongo del diagrama electrico....si alguien sabe como conseguirlo?
Espero vuestras respuestas....
Gracias
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 649
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Amplificador Monacor Sam-300D

Mensaje por Luis Tamiet » 03 Ago 2021 11:04

Hola Emis

Bienvenido al foro.
Cuando dices: "dejó de funcionar", supongo que quieres decir que "está muerto", no enciende.
En ese caso lo primero a chequear es la fuente de alimentación y verificar que entregue todos los voltajes del secundario.
Si falta alguno, revisar los elementos de ese circuito.
Si la fuente, no entrega ningún voltaje, revisar si hay voltaje en el primario y los elementos involucrados.
Supongo que ya chequeaste el fusible ;)

Si los voltajes de la fuente están presentes y si a la placa preamplificadora (donde está el control de volumen, entradas, etc.) no llega voltaje de alimentación, debes rastrear el trayecto de esa tensión, siguiendo el circuito hasta la fuente, es probable que tenga un regulador y/u otros componentes en el camino que pueden estar averiados.

Nota: En el 90% de las fallas en aparatos electrónicos, la causa no se puede detectar a simple vista. Un transistor, diodo u otro componente en cortocircuito o abierto tiene el mismo aspecto que uno en buen estado.

No se si el diagrama de ese modelo sea fácil de encontrar, pero puede intentar buscando en estos sitios:
:arrow: www.comunidadelectronicos.com/sitios2.htm#Manuales

Espero que estos comentarios sean de alguna ayuda. Comenta los avances.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Responder