torre sony mhc-21d

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Renealbert
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2020 12:18
Ubicación: costa rica

torre sony mhc-21d

Mensaje por Renealbert » 27 Nov 2020 12:29

hola amigos del foro me llego un mini torre sony modelo mhc-21d que al conectarlo a la corriente ac en el display aparece reading por unos segunto luego pasa a stanby y al lapso de unos segunto vuelve a reading y asi se mantiene es como que se apaga y enciende solo.
agradezco si alguien me puede guiar por done anda el daño,
gracias.


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: torre sony mhc-21d

Mensaje por Luis Tamiet » 03 Dic 2020 14:31

Hola Rene

Yo comenzaría haciendo una inspección ocular para ver si hay soldaduras defectuosas, o componentes visiblemente dañados o sospechosos (condensadores inflados, resistencias recalentadas, etc.).
Si todo está "aparentemente" bien, buscar el manual de servicio, si no lo tienes lo puedes bajar aquí:
:arrow: https://www.manualslib.com/manual/15866 ... -V21d.html
y ver si el manual tiene alguna indicación sobre qué chequear ante ese tipo de falla.
Si no es así, comenzaría por chequear voltajes de alimentación, etapa de salida, etc. cotejando con lo que indica el diagrama para ver si se detecta alguna inconsistencia que de una "pista" de donde puede estar la causa.

Sugerencias:
Chequear la bandeja de CD. No estoy familiarizado con ese modelo, pero en algunos equipos, si la bandeja no carga correctamente o está fuera de tiempo, actúa la protección.
Chequear los pulsadores. Si alguno está oprimido, en corto o con fugas también podría ser la causa.

Espero que alguno de estos comentario sea de ayuda.
Comenta los avances.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Responder