Mezcladora Behringer MX602A venia sin un transistor

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
Patriciopt
Mensajes: 30
Registrado: 30 Jul 2017 00:25
Ubicación: Chile

Mezcladora Behringer MX602A venia sin un transistor

Mensaje por Patriciopt » 16 Jul 2020 04:03

Estimados amigos del Foro. Me llegó esta mezcladora que venia sin un transistor marcado como T5 y con A06. el cual gobierna la salida PHANTON de los -48Vcc hacia los micrófonos vía conector canon. Al buscar el transistor me sale que es un MPS-A06 de 80 V 0,5A con los pines E C B. La consulta es si ese es realmente el transistor debido a que no tengo el diagrama. Le instale un transistor parecido (9016) Se activan los 48 vcc pero después el transistor queda disparado o conduciendo, porque al apagar la función PHANTON sigue encendido el led indicador y el transistor se calienta. favor si alguien tiene el diagrama, ya que lo busque y no lo encontré, se lo agradecería mucho.


saludos tengan Uds. muy buenas noches y cuídense de todo esto que esta pasando.


saludos desde Chile


Patricio


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 652
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Mezcladora Behringer MX602A venia sin un transistor

Mensaje por Luis Tamiet » 16 Jul 2020 11:54

Hola Patricio,

En ese tipo de equipo, es frecuente que las diferentes etapas, coincidan con las de otros modelos.
Si no encuentras el diagrama de ese modelo especifico, puede servirte el de algún otro modelo de la misma marca, en el que se usen los mismos módulos o el mismo diseño de circuito.

Aquí hay diagramas de un par de modelos que también usan transistores MSPA06 para el control de los 48V
:arrow: Behringer Eurorack MX2642A
:arrow: Behringer MX-1602 Schematic

Mira si hay coincidencia de circuitos y componentes, tal vez te sea de ayuda.

Saludos desde Uruguay
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

Patriciopt
Mensajes: 30
Registrado: 30 Jul 2017 00:25
Ubicación: Chile

Re: Mezcladora Behringer MX602A venia sin un transistor

Mensaje por Patriciopt » 17 Jul 2020 00:06

Don Luis, muchas gracias por su apoyo. Y efectivamente como Ud. dice la arquitectura de las mezcladoras debe ser parecida pero no soy bueno buscando diagramas y en realidad no di con ninguno, asi que se agradece el apoyo. Comentaré acá la reparación si soluciono el problema.


Saludos desde Chile


Patricio


Patriciopt
Mensajes: 30
Registrado: 30 Jul 2017 00:25
Ubicación: Chile

Re: Mezcladora Behringer MX602A venia sin un transistor

Mensaje por Patriciopt » 21 Jul 2020 21:29

Estimados, quería agradecer al foro, especialmente al Sr Pacheco y Sr Tamiet por su apoyo con los esquemas, aunque no eran del modelo la configuración es casi igual en esos modelos pequeños de mezcladoras. Finalmente reemplacé el transistor A06 por un 2N5551 de similares características. Y como esta mezcladora venia intervenida había una pista muy delgada que se había deprendido de la unión hacia la doble cara de la placa. Cuando eso fue reparado me tope con un desconocimiento de estos equipos y se los comento por si alguno le pasa. Resulta que al activar la función PHANTON que activa los -48V hacia los Mic, se enciende un led que indica esa función, pero al desactivar la función con el botón nuevamente el led no se apaga de inmediato y yo desconocía eso y pensé que el transistor había quedado conduciendo. Pero esta función se demora casi 2 minutos en apagar el led muy lentamente y eso es normal.

Bueno, gracias nuevamente amigos

Un saludo afectuoso desde Chile a cuidarse que ya casi matamos al bicho..

Patricio

pacheco tomas
Mensajes: 108
Registrado: 18 Abr 2020 02:43
Ubicación: México

Re: Mezcladora Behringer MX602A venia sin un transistor

Mensaje por pacheco tomas » 22 Jul 2020 05:33

Hola. ¿Alrededor de 2 minutos?¡Claro que me causó sorpresa! Gracias a ti por comentarnos.

Estuve estudiando los dos diagramas que nos compartió don Luis, tienen mucha más similitud con los aparatos Behringer que he visto acá –muchas gracias Señor-. Lo comprobé en mi libreta personal de apuntes –esas NO se formatean–.

Un saludo afectuoso Patricio, extensivo desde luego para todos; ¡Cuídemonos!.

Responder