conecxion de fuente 18vcc a fuente de 5 v cc con 7805

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
javier prieto
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2020 16:20
Ubicación: alicante españa

conecxion de fuente 18vcc a fuente de 5 v cc con 7805

Mensaje por javier prieto » 24 Mar 2020 16:33

buenas tardes
tengo un duda:
tengo una fuente regulada a 5 v con 7805 que ya viene rectificada y filtrada la cual la voy a utilizar para un modulo bluethoot mp3 chinocon poco consumo (500 mA) no esta amplificado
este modulo lo voy a instalar en un home cinema autoamplificado ,he desmontado el modulo (bloque circuito del home cinema) y he encontrado después del puente rectificador y filtrado unos + - 18,5 v cc el modulo se alimenta con un transformador externo de unos 12v ca que realmente entrega 14,5 v ca
bueno.... mi duda es la siguiente ...pasaría algo si conecto la entrada de la fuente regulada de 5 v cc a esos 18,5 v cc (modulo circuito) del home tanto la entrada de la fuente regulada como el punto donde quiero cojer los 18,5 v es cc ? osea dicho de otra manera puedo conectar la fuente regulada que viene para entrada de cc a los 18,5v de cc del modulo circuito del home cinema?
es decir puedo rectificar la cc dos veces??


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 651
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: conecxion de fuente 18vcc a fuente de 5 v cc con 7805

Mensaje por Luis Tamiet » 31 Mar 2020 18:58

Hola Javier

Si entiendo bien, lo que quieres hacer es alimentar el módulo bluethoot mp3 desde la misma fuente del home cinema usando el regulador 7805. Esto significa que vas a agregarle a la fuente del home cinema, 500mA más de consumo del que tiene previsto el diseño de esa fuente. Puede que funcione pero estarás exigiendo mucho de la fuente y podría dañarla o el equipo podría presentar fallas en los momentos de más exigencia, si decae el voltaje de la fuente debido al consumo.
Por lo general, por razones de costo, los fabricantes diseñan las fuentes para que proporcione la tensión y corriente suficiente para el buen funcionamiento del equipo pero no mucho más, pues eso representaría aumentar el costo del aparato.

Si quieres arriesgarte, podrías probar y ver que ocurre, pero yo te sugeriría, que si hay espacio suficiente, agregues un transformador 9V 500mA para alimentar el módulo mp3 y de ese modo no sobrecargar la fuente del home.

En cuanto a poner un circuito rectificador después de otro circuito rectificador, no es doble rectificación. No existe tal cosa.
El circuito rectificador convierte la corriente alterna en continua, si luego esa corriente continua la aplicas a otro rectificador, simplemente pasara por los diodos que estén polarizados directamente y seguirá siendo continua.

Espero haber aclarado un poco tus dudas.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

javier prieto
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2020 16:20
Ubicación: alicante españa

Re: conecxion de fuente 18vcc a fuente de 5 v cc con 7805

Mensaje por javier prieto » 01 Abr 2020 04:43

Gracias me ha sido de gran ayuda :D

Responder