fuente explotada equipo sony gt55 no enciende

En esta sección, todo lo que tenga relación con la reparación de equipos de sonido: amplificadores, minicomponentes, decks y reproductores de CD, MP3, etc... profesionales, domésticos o portátiles.

Moderador: Evelio Rios Hincapie

Reglas del Foro
Antes de registrarse y publicar mensajes, por favor lea las Normas de uso del Foro
Responder
alcides duarte
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2019 07:00
Ubicación: montevideo uruguay

fuente explotada equipo sony gt55 no enciende

Mensaje por alcides duarte » 02 Ene 2020 08:23

buenas. el equipo no encendia. lo probe con una fuente de un gt44 y endendio perfecto..
el problema esta en su fuente. el selector de voltaje estaba en 230v, y con la cinta despegada. supuse que lo pusieron en 110v y eso la hizo explotar.

me encontre con que el jw906 estaba fundido, y lo remplace. tambien remplace el tranformador chico, el pt902 ya que tenia uno igual de otra fuente sony.
y aun sigue sin encender. no me da ningun tipo de voltaje.. los fusibles estan todos bien.. diodos, resistencias y condensadores..
alguna sugerencia?


Avatar de Usuario
Luis Tamiet
Site Admin
Mensajes: 651
Registrado: 25 Jun 2013 17:29
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: fuente explotada equipo sony gt55 no enciende

Mensaje por Luis Tamiet » 03 Ene 2020 16:19

Hola Alcides.

Cuando dices "fuente explotada" ... ¿ a qué te refieres? ¿qué es lo que explotó exactamente?

¿Tienes el manual de servicio o el diagrama?
Si no lo tienes, aquí puedes descargar el manual de servicio: https://elektrotanya.com/sony_mhc-gt55. ... nload.html

Verifica si tienes voltaje de standby en C911 , creo que deben ser 12VDC

Si está presente ese voltaje, verifica si al darle encendido se activa el relé.

Si el relé se activa pero no hay voltajes a la salida del transformador principal (grande) probablemente se quemó el fusible térmico interno del transformador.
Desconecta el equipo de la red eléctrica y mide continuidad entre los pines 2 y 3 del transformador.
Si no hay continuidad el fusible está abierto.

Comenta los avances del caso.
Luis Tamiet
Montevideo - Uruguay
Webmaster de www.comunidadelectronicos.com y www.apuntesdeelectronica.com
Para que el mal triunfe, sólo se necesita que la gente buena no haga nada.

alcides duarte
Mensajes: 8
Registrado: 24 Oct 2019 07:00
Ubicación: montevideo uruguay

Re: fuente explotada equipo sony gt55 no enciende

Mensaje por alcides duarte » 21 Feb 2020 23:17

Hola Luis, gracias por contestar y perdón por la demora, he estado bastante desconectado por vacaciones!
bueno, me refiero a explotado, en sentido que la fuente tiene signos de explosión en el primario. sobretodo en un jw906 que estaba fundido, fue resoldé, y no hubo respuesta, medi el sunpower y no tienia ninguna salida de tensión. lo que hice fue remplazarlo por completo por otro igual. y aun así no no tengo tensíon en esta parte del sub power. ya probé con 2 iguales.

pienso que le metieron mano al selector de voltaje, lo pusieron en 110v y volaron la fuente. el tema es que no hay pistas cortadas, ni nada mas fuera de lo normas excepto el jw906. no tengo una absoluta tension en ninguna parte de la fuente. verifique el cable de corriente y todo esta bien..

Responder